lunes, 25 de mayo de 2009

Allende jugó su peor partido del año.

El domingo Allende cayó 6 a 1 con Social Parque como local en cancha de Pinocho.
El equipo de Devoto, que venía de lograr su primera victoria en el campeonato ante Lamadrid, enfrentaba a Social Parque que, venía de ser derrotado por River Plate como local, en un duelo de equipos que intentan escaparle al temido descenso.
El primer golpe lo dio Allende. Con una buena jugada colectiva, logró abrir el marcador en una de las primeras jugadas, lo que daba a entender a los espectadores que iba a ser un partido con muchos goles.
Pero durante todo el transcurso del primer tiempo y gran parte del segundo, quien tuvo la pelota fué el tricolor de Villa del Parque.
Parque logró tener el dominio del balón, y no tanto por su buen juego, sino porque con experiencia e inteligencia aprovechó los errores y las impresiciones de los locales capitalizandolas en el arco contrario. Y logró el empate, ponerse en ventaja y estirarla.
Ya en la segunda parte, Gabriel Tancredi, puso a Elio Giupponi como arquero jugador para achicar las distancias que la visita habia sacado, pero el objetivo no se logró.
Parece ser que, la gran cantidad de lesiones no permiten a los de Devoto desplegar su mejor futsal.
El próximo escoyo es nada mas ni nada menos que el líder Boca Juniors en Casa Amarilla.
Apoyemos a nuestros jugadores, ellos darán todo para lograr lo mejor para el equipo. Demostremos que Allende es de Primera.

La Tercera división perdió 10 a 7, sufrió dos expulsiones y la lesión de Ivo Sanguinetti. Mientras que la cuarta logró su primera victoria del año. Fué 6 a 5.

viernes, 22 de mayo de 2009

Leo y Hernan se lamentan, ambos salieron lesionados del partido con River

Allende necesita una curandera, un brujo, o alguien que desexorcise a este plantel.
Esta semana, los entrenamientos fueron mas una clinica de rehabilitación que una práctica deportiva. Hubo mas jugadores fuera de la cancha que quienes participaron de ella.
Para empezar y dar una sintesis de como son los diagnósticos de los pacientes tricolores.
Leo Raies, quien es el que hace mas tiempo lleva lesionado, tuvo el desprendimiento de una cicatris de un desgarro antiguo, quizás llega con Huracan.
Damian De Luca, continúa con una distención muscular que lo dejó fuera desde hace 3 partidos, puede llegar con Boca.
Leandro Barattucci, sufrió una talalgia y está parado sin hacer actividad esperando disgnostico
Hernan Barallobre tiene compresion sacra, que sufrió en el partido con River y espera diagnostico
Como si esto fuera poco, hay algunos otros con lesiones menores, que llegaran al domingo frente a Social Parque. Mariano Martinez tuvo un accidente laboral y ayer se entrenó separado. Santiago Córdoba se recupera de una contución en la rodilla que sufrió con Lamadrid.

¡¡¡¡Urgente un desexorcisador!!!!

lunes, 18 de mayo de 2009

El domingo 18 de mayo, Allende logró su primera victoria en primera división venciendo a General Lamadrid como visitante por 6 a 3 en cancha de Nueva Estrella.
Después de seis fechas llegó la tan esperada victoria, importante por el rival vecino de barrio y porque por momentos volvió a mostrar momentos de gran futsal.
Sin De Luca, Raies ni Barallobre lesionados, con la vuelta de Rolandi y con grandes trabajos de quienes fueron de a poco ganandose un lugar en primera como Juan Lamanna, y Leonel Klotz, los tricolores fueron superiores a un débil Lamadrid que hasta no poner a Calo como arquero jugador no habían logrado vencer la vaya de la visita que llegó a estar 6 a 0 y con chances de estirar la ventaja.
Pero fué Allende que sin tener su mejor partido doblegó a su vecino Lamadrid e intenta subir en la temida tabla del descenso que lo tiene en el último lugar.

La tercera cayó derrotada 3 a 2, y la cuarta, que jugó en Lamadrid, también perdió pero por 8 a 3.
La próxima fecha Allende recibirá en cancha de Pinocho a Social Parque que perdió con 5 a 2 de local con River.

viernes, 15 de mayo de 2009

Si bien la ropa se estrenó la primera fecha contra Ferrocarril Oeste, esta semana se lanzó oficialmente la presentación de la nueva indumentaria de Allende para el año 2009.
Con la sponsorización de Transfarmaco como por segundo año, y con Penalty como fabricante de los modelos, Allende prensenta sus 3 modelos de camisetas para el presente año, incluyendo la de arquero, ropa de entrenamiento y de salida.

lunes, 4 de mayo de 2009

El domingo 3 de Mayo, Allende empató en su visita a América del Sud por 5 a 5 y obtuvo su segundo punto en el apertura.
Pensar en que se consiguió un punto, de visitante y frente al último subcampeón, que tiene grandes jugadores, se creería valiosisimo, pero...
Allende, volvió a ser mejor que su rival, pero volvió a pecar de ingenuo en la categoría. Sin Gabriel Tancredi en el banco, por una suspención, los de Devoto salieron a no dejar jugar a los de Parque Avellaneda y lo acorralaron siempre en su campo intentando aprovechar algun error para poder marcar.
De esta manera, el primer tiempo se lo llevó 2 a 1 la visita que no contó con dos de sus mas importantes jugadores como lo son Damian De Luca y Rodrigo Rolandi, pero si con el debút de Leonel Klotz que cumplió de muy buena manera en las ocaciones que fueron necesarias.
La ventaja pudo ser un poco mas estirada, pero comenzó a hacer su aparición el sexto y mejor jugador de América en el partido en el partido, los palos.
En el segundo tiempo, los del tricolor tuvieron un arranque arrasador. En 10 minutos estiraron su ventaja y se pusieron 4 a 1. Ventaja que parecía para algunos importante, pero los dirigidos por Mariano Gómez con la inclusión de arquero jugador y mediante 2 sexta faltas, lograrían llegar al empate y luego a ponerse en ventaja 5 a 4. Pero a falta de 1 minuto y medio Fernando Rossi pondría el empate definitivo.
Allende mereció un poquito mas que América, que luego de la lesión de Alamiro Vaporaki a comienzos del segundo tiempo fué superado pero a base se insistencia y 2 sextas faltas innecesarias cometidas por la visita casi se lleva una victoria inmerecida.

La tercera, cayó derrotada por primera vez en el torneo. Fué 2 a 0 y marcó la vuelta al futsal de Facundo Rua.

La cuarta, sigue sin lograr victorias. Fue 4 a 1. Nuevamente los (muy) malos arbitrajes destinados a dirigir las inferiores tuvieron incidencia en el resultado.

viernes, 1 de mayo de 2009

Todo empezó el año pasado cuando llevó a la fiesta de fin de año una remera con la inscripción “La hipocresía es de los dirigentes, los trofeos son de los jugadores, para el bien del Futsal, váyanse pronto”. Luego de eso fue citado por la Comisión y fue sancionado con dos meses de suspensión. En la primera fecha Gabriel Tancredi se sentó en el banco de suplentes y fue citado por el Tribunal de Disciplina por una nota enviada por la Comisión.

“En realidad la situación es confusa porque la suspensión es de dos meses, pero a partir de la primera carta que había presentado la Comisión ya se cumplió ese tiempo. Pero el error surge desde la acreditación como delegado para este 2009 por parte de la Gerencia de AFA por lo cual interpretamos que ya estaba habilitado. Igualmente acataré la decisión del Tribunal porque si cometí un error lo pagaré, lo único que puedo decir es que en la Comisión es que hay gente que no está a la altura de las circunstancias desde el vicepresidente hasta los miembros más bajos. Pondero el trabajo a pulmón de Eduardo Sabarese, Patricio Knaudt y la buena leche de Marcelo Pohli y Luis Blasco. Quiero recordarle al señor Pío Fernández que el Futsal y la vida dan revancha y hay cosas que los hombres no hacen, pero en la vida no todo es Futsal y si Dios quiere lo voy a encontrar en otro ámbito para que me de las explicaciones del caso”, disparó Tancredi

Luego de tamaña acusación, el DT de Allende analizó las primeras tres fechas de su equipo, en la que todavía no pudo conocer la victoria. “Si te digo que no estoy preocupado te estaría mintiendo porque el equipo no pudo ganar todavía. Yo separaría partido a partido, tanto con Ferro como con Caballito merecíamos irnos a casa con un punto por lo menos. Y nos llevamos un punto con Hebraica cuando no lo merecíamos porque jugamos el peor partido en mucho tiempo, pero como se dice habitualmente, hay que ocuparse y no preocuparse. Creo a muerte en estos jugadores y en mi trabajo”.

“Todavía no ganamos porque no asimilamos que cada error que uno comete en esta categoría es 99% chance que el otro equipo es gol. La verdad es que estamos marcando muy mal, si bien las características de nuestros jugadores en su mayoría son netamente ofensivas. Debemos corregir muchas cosas en defensa y empezar a pensar primero en mantener el cero en nuestro arco y después atacar al rival”.

¿Cuánto crees que le va a costar a Allende adaptarse a la Primera División?
En cuanto entendamos que hay que equivocarse lo menos posible y tomar decisiones correctas la mayor cantidad de veces, creo que nos vamos a acoplar muy bien a la categoría, pero sin dudas nos llevará casi todo el Apertura, igualmente ni pienso en descender, es más, en el Clausura espero darle un susto a mas de uno.

¿Cómo ves el torneo?
Creo que Pinocho sigue siendo indiscutidamente el mejor de todos, y si no hay un milagro será nuevamente el campeón, después están Boca, Caballito e Independiente, que sacan una leve diferencia con los demás. Pero de ahí para abajo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, tanto el segundo puesto como el tema del descenso va a estar muy disputado.