jueves, 30 de julio de 2009

VUELVE EL FUTSAL ¡¡¡

El fin de semana del 8 y 9 de Agosto finalmente se vuelve a reanudar por fin el Torneo Apertura y la segunda división del futsal argentino, así lo decidió la AFA. Allende jugara el domingo 9 de Agosto como local en cancha de Pinocho ante San Lorenzo de Almagro, la seguidilla de encuentros a causa del calendario que quedo corto tras el receso, seguirá el día martes 11 ante 17 de Agosto en condición de visitante, recordemos que la tercera y demás categorías ya cumplieron con este compromiso antes del par ate, así le seguiremos informando los partidos sucesivos que se vendrán fin de semana y entre semana.

PROMOCIONALES
Las promocionales arrancara este fin de semana 1 y 2 de Agosto, Allende enfrentara al Talar en cancha de este último ( Nueva York 2944) a partir de las 10:30 hs del día domingo.

AMISTOSO EN TAPIALES
La primera y tercera del trico este sábado jugaran un amistoso ante el equipo dirigido por nuestro amigo Marcelo Ramón, Juventud de Tapiales, arrancara en primer turno el equipo dirigido por Gustavo Scianca a las 19:00 hs y a las 20:00 hs jugara la primera dirigida por Gabriel Tancredi. Los chicos de tercera están citados a las 18:15 hs mientras que la primera fue citada a las 19:15 hs, estos dos encuentros se disputaran en cancha de Juventud ( Curapaligue 1246, Tapiales).




lunes, 27 de julio de 2009

" NO PLANTEO METAS DEPORTIVAS... EL OBJETIVO DE ASCENDER YA LO CUMPLIMOS"



Le dicen yaya, juega de ala y si le das la oportunidad y el espacio te rompe el arco. Nació el 15 de marzo de 1983 en Olivos, Buenos Aires y tiene 26 años. Es hincha de River, llego a Allende en el 2005. En el futsal solo había jugado en la quinta del Bicho de paternal por un año; en la B dejo varios surcos por las bandas y rompió muchos arcos, goleador y recuperador de balones para salir de contra, con ustedes "el pelado" Fernando Rossi:
- ¿Como fue que llegaste a Allende?
Fue muy curioso, el Negro Martín Dangelo (ex profe y jugador del club), estando en el torneo del colegio me ofreció ir a jugar a un club de futsal de Devoto. Lejos y raro para mi. Jajaja y mi primer día fue subiendo al escolar para ir a la pretemporada a “LAS PERDICES”. Me acuerdo ver la cara de Juancito Giupponi en el último asiento haciendo quilombo.
- Venís de una familia completamente deportista, tu viejo, tu hermana y vos también lo sos ; como te inclinaste al futsal?
Bueno un poco con lo que comentaba antes, ayudo también que se entrena de noche, y cuando estudias o trabajas durante el día, se complica para jugar en cancha de 11 en algún lado. Pero me hubiese gustado jugar también en 11. Después le fue agarrando el gusto a la cancha chica y me gusto mucho.
- Te vimos hacer infinidades de goles y de todos los colores, me explicas como le pegas de un lateral casi sin ángulo barriéndote y la clavas al ángulo?
Jajaja no me halagues tanto, pero bueno uno siempre intenta pegarle fuerte, y sabiendo donde esta el arco, darle un poco de puntería, Jaja algunas veces entran, otras no… son mas las que si, jejeje.
- Te tuvo en la mira San Lorenzo, Caballito y Argentinos; te hubieses arrepentido o que hubieses sentido si te perdías el ascenso con Allende?
Lo que vivimos con el ascenso de Allende fue increíble. Después de un par de años de estar AHÍ, se logro. Y lo raro también fue festejar en una concentración, en un cuarto de 3 x 3 y no en una cancha festejando un gol, pero fue lindo igual. Y bueno de lo otro nunca se sabe, mira, el año q me dijeron de ir a San Lorenzo jugo la Libertadores, jaja, y Caballito esta siempre peleando ahí arriba, es un muy buen equipo.
- Hablando de otros clubes, te fuiste a jugar el Nacional con Caballito a fines del 2008, contame esa experiencia?
Muy buena, fue como estar en un equipo profesional de 11 pero viviéndolo nada más q una semana, viajes, entrenamientos, concentraciones, hoteles, la verdad de 10. Y por suerte los chicos, Alejandro, y los dirigentes que fueron se portaron de 10 conmigo. Tuve un golpe en la costilla en el primer partido que me dejo afuera un par de los siguiente, me hubiese gustado haber jugado mas, pero bueno, son cosas que pasan.
- Mirando al futuro, cual es tu meta? si es que esta, dentro de este deporte.
No planeo las metas deportivas, pero hoy en día es no descender con el club, y bueno el año que viene será otro. El objetivo de ascender ya lo cumplimos.
- Decime como arranco esto de pelarse a cero no te conozco con pelo.
Jajaja mucha gente no me conoce con pelo. Siempre empezó a reducirse un poco, hasta q la maquinita quedo en 0, después ya fue una molestia tener el pelo un poco largo, pero me gusta y es muy cómodo.
- Como viviste el 2008 y después esa pubalgia en el 2009 como lo arrancas.
Y… estuve los dos meses de pretemporada sin hacerla y yendo a kinesiología los 5 días de la semana. Es dura, es una lesión complicada porque no sabes cuando te deja de doler y vuelve a arrancar. Pero creo q la lleve bastante bien y rápido. También caí en el lugar justo porque me re ayudaron. Me perdí la primera fecha nada más, y de a poco fui mejorando. Y el 2008 fue muy bueno, tuvimos una racha importante de partidos sin perder, pero creo q la mentalidad estaba puesta en un objetivo y se cumplió.
- Para ir cerrando describime el grupo, el equipo, recuerdos, Allende; venís a entrenar de lejos hace mucho eso por algo es.
Por suerte es un grupo de amigos y no de compañeros. Se que para muchos eso juega en contra, pero la verdad que estoy contento de estar acá y agradecido a todos por darme un lugar en el grupo de amigos, ya que cuando yo llegue ya taba casi formado. Hoy estamos en un parate futbolístico pero bien, entrenando bastante para arrancar de nuevo y tratar de terminar lo más arriba posible. Y después hay cosas que podríamos cambiar para mejor del equipo pero eso lo dejo para la próxima entrevista, jajajaj

Velocidad, explosión, remate, fuerza, Rossi sinónimo de gol, marco muchos goles y de a poco va recuperando su nivel después de su lesión, si esta al 100% física y mentalmente es la cuota de gol que el tricolor necesita, rápido y gran facilidad de recuperación de balón... aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir los goles del pelado que ya van a venir, GRACIAS "YAYA".






domingo, 26 de julio de 2009

CALENTANDO MOTORES

En cancha de Platense Allende y el local disputaron un partido amistoso en la puesta a punto para el recomienzo del torneo que se paro hace casi un mes. Se disputo en primer turno el partido de tercera y luego se enfrentaron los equipos de primera. En este encuentro el arranque de partido fue equilibrado, el tricolor arranco frió y con algunas imprecisiones que fue corrigiendo a lo largo del partido, el cual se jugo dos tiempos de 30 min., en el arranque del encuentro el trico con yaya Rossi en cancha junto a Elio y Martinez con varios intentos errados frente al arco calamar, el otro cuarteto ingreso Klotz
Dagna y dos vueltas, uno que vuelve de su lesión Fede Gasali y otro que regresa al club después de casi dos años Nico Ramírez, este iba a ser el cuarteto que abrio el marcador con gol de Gasali quien giro y la coloco al palo izquierdo del arco rival; al mismo cuarteto le empataron el partido con una pelota que rechaza corta Klotz en el fondo y con el arco libre define el jugador de Platense. En el segundo tiempo quien seria el dueño del partido sera Allende que con algunas buenas jugadas y un poco mas de dinamismo liquido el partido; marcaron uno Rossi, tres de Giupponni , uno de Martinez y uno de Nico Ramírez; desconto en dos oportunidades los locales y así el partido termino 7 a 3, otro que tuvo un buen partido fue como de costumbre Hernán Barallobre... Noche fría en Vicente López volvió a jugar el trico , por momentos se vio bien al equipo, Gasali hizo un buen partido, estuvieron ausentes Barattucci, De Luca, Raies y Cordoba; BIENVENIDO a casa Nico Ramírez. ( Foto: de izq. a derecha Horacio Dagna, Fede Gasali y Nicolas Ramirez)
EQUIPO EN FORMACION:
Por otro lado la tercera cayó derrotada por cuatro tantos contra uno, el tricolor sigue buscándole la forma al equipo que no termina de definirse, volvió a jugar Klotz, quien todavía debe cumplir una fecha de suspension y otro que regreso fue Rodrigo Rolandi jugador de la primera que esta volviendo de una lesión en su tobillo, con varios chicos de cuarta Scianca sigue buscando el equipo, habrá que trabajar duro y con ganas y como siempre paso la tercera recuperara la memoria.

jueves, 23 de julio de 2009

INFORME SEMANAL

HOY SE PROGRAMA EN AFA..
Hoy viernes 24 de julio los delegados de los clubes deben presentarse en el quinto piso de la AFA para programar la fecha que se viene y también todos los detalles de como continuara este torneo luego del mini receso, los delegados tendrán que acercar los escenarios y horarios de la fecha que se viene que arrancara el 8 de Agosto; el tricolor disputara el día domingo 9 de Agosto su partido correspondiente a la decimotercera fecha en cancha de Pinocho ante San Lorenzo de Almagro, seguramente se jugara entre semana lo que resta jugar de la fecha 12.
MOVETE QUE HACE FRÍO..
El lunes y el miércoles el plantel de primera y parte de la tercera entrenaron en lo físico con el profe Fernando Trasancos primero en el playón en Simbron e Irigoyen y el miércoles en una plaza cercana al club Versalles y en el dia de ayer se hizo fútbol en el club Versalles a las ordenes de Gabriel Tancredi y Gustavo Scianca; el frio polar de esta semana fue duro y se hizo sentir.
Este sabado 25 de julio tercera y primera estarán disputando un partido amistoso ante Platense en cancha de este ultimo (Av. Juan Zufriategui 2021 -Vicente Lopez-) , arrancara 18:30 la tercera y a las 20:00 hs. aprox la primera ( jugadores de tercera citados 17:45 hs y primera a las 19:15 hs).
SE PONEN A PUNTO..
No trabajaron a la par de sus compañeros y se recuperan de distintas lesiones tanto Leo Raies como Rodrigo Rolandi y Santiago Córdoba quien sufre pubalgia y es el mas complicado de todos; por el lado de la tercera Ivo Sanguineti arranco su recuperación de su lesión en la rodilla, trabajo el dia martes en el gimnasio y en el dia de ayer en Versalles; otro que ya esta haciendo fútbol pero le falta tomar ritmo es Federico Gasali que viene de varios meses de inactividad.

martes, 21 de julio de 2009

PENSANDO EN EL SANTO



Esperando la seguidilla de partidos que se vienen a partir del segundo fin de semana de Agosto Allende sigue con su puesta a punto después del receso.
La semana arranco ayer lunes en lo físico y continuara mañana miércoles y el día jueves en el club Versalles a partir de las 21:15 hs con la parte táctica y futbolística, viernes libre y el día sábado jugara tanto primera como tercera un amistoso ante el club Atlético Platense; así el trico se sigue preparando, la maratón de partidos arrancara el domingo 9 de Agosto en el estadio de Pinocho ante San Lorenzo de Almagro.

lunes, 20 de julio de 2009

FELIZ DIA DEL AMIGO..

"Llegue sin imaginar que terminarías significando tanto en mi vida...
Llegue pensando y creyendo que venia a jugar a la pelota que era lo que me apasionaba pensando que podía.
Llegue y conocí gente nueva y nunca pensé que terminarían ocupando este lugar en mi vida
Con el tiempo fue ganando mi cariño y ser el principal cable a tierra de las obligaciones de la vida
Con el tiempo se transformo en mi segundo hogar y día a día sentí que ya eras parte de mi.
En esos partidos decisivos y cuando vi caer mi primera lagrima por vos me daba cuenta que te quería un poco mas.
Cada gol, cada triunfo mi corazón late mas fuerte; cada instante que comparto con ustedes, el día a día para mi no es un trabajo sino un placer.
Porque Allende no es un club más y cambio la forma de vida de muchos…
Por la garra, el esfuerzo, sacrificio, amor, tristezas, fracasos, alegrías, peleas, broncas, euforias, errores, aciertos, etc. Por cada uno de aquellos que pusieron su granito de arena, a todos ustedes y por mucho mas cosas los considero mis amigos , a la familia de Allende" FELIZ DIA DEL AMIGO...

viernes, 17 de julio de 2009

VUELVE EL FUTSAL...

A partir del fin de semana del 6 al 9 de Agosto arranca nuevamente el Futsal de primera y segunda división, así lo decidió la comisión de Futsal y así se decidio el cronograma para lo que resta del Apertura:

TORNEO APERTURA
- Fecha 13: 8 y 9 de agosto (deben tener en cuenta que se pueden utilizar los días jueves y viernes para programar 1ra. y 3ra. div.)
- Fecha 14: 15 y 16 de agosto
- Fecha 15: lunes (feriado) 17, martes 18 y miércoles 19 de agosto.
- Fecha 16: 22 y 23 de agosto
- Fecha 17: 29 y 30 de agosto
-Partidos pendientes de las Fechas 12 y anteriores: deberán jugarse antes de la Fecha 14 (hasta el 14 de agosto inclusive) -Primera e inferiores-


- Inicio Torneo Clausura: 5 y 6 de septiembre.

lunes, 13 de julio de 2009

VUELVEN LOS ENTRENAMIENTOS

Hoy lunes 13 de julio a partir de las 20:15 hs. Allende vuelve a los entrenamientos después de los 10 días de descanso a causa de la gripe A y el alerta sanitario. Tanto tercera como el plantel de primera volverán a los entrenamientos hoy en Lope de Vega y Gral Paz a las ordenes del profe Fernando Trasancos, así continuara el día miércoles 15 y viernes 17 en el club Versalles de 21:00 a 23:30 hs, este cronograma se llevara a cabo lo que resta de julio, los días lunes el lugar de entrenamiento es a confirmar y los miércoles y viernes en Versalles. Así el trico continua poniéndose a punto para lo que resta de esta primera mitad del año.

martes, 7 de julio de 2009

"UN CAMPEONATO CON EL CLUB QUE AMAS NO LO OLVIDAS MAS"




Nació el 4 de diciembre de 1985 en capital federal, tiene 24 años es de Villa del Parque hincha de Boca, jugo en cancha de once en lamadrid en el 2002 y 2003 llego a Allende cuando arranco el futsal en el 2004 y hasta hoy estuvo en todos los ciclos inenterrumpidamente, es el actual capitán juega de ultimo hombre, es del club raspa q te raspa creado por Walter Nelson , lleva en su espalda el 7 saca el equipo para adelante y tiene gran temperamento, la pelota pasara pero el hombre no, con ustedes Leandro “flaco” Barattucci

-¿Haceme un balance de lo que va del 2009, y que tiene y que le falta a Allende para quedarse en la A?

El año no empezó como nosotros lo esperábamos, llegamos a la primera fecha del torneo con una excelente pretemporada y con resultados muy buenos en el torneo de verano, en donde el equipo mostró mucho de su potencial. Las primeras fechas tocaron partidos complicados con los cuales estuvimos a la altura, pero después caímos en un pozo del que estamos saliendo con laburo.

-Vos las pasaste todas desde que arranco hasta hoy, contame q te paso por la cabeza en el momento que Allende era de primera después de tanto sacrificio?

Una alegría inmensa, muchos recuerdos....., te digo la verdad, con el tiempo lo estoy disfrutando más. Un ascenso, un campeonato con el club que amas no te lo olvidas mas, y por suerte me toco.

- Cual es tu próximo sueño con esta camiseta?

Me gustaría poder jugar una libertadores, en Brasil si es posible, con 20 mil brasileros en contra. Y después me gustaría probarme la pilcha de dt jajajaja.

- Te acordas de algún pívot que digas que jodido que es marcar a este pibe

Si, Federico Gasali.

- Te cansas o te pasa algo y por vos entra el otro flaco, Santiago Córdoba, decime algo del flaco Córdoba

La verdad creo que del equipo es uno de los cambios mas parejos, el flaco es un moustro, si esta bien de la cabeza puede hacer el trabajo mucho mejor que yo. Hizo goles muy importantes para el ascenso y es clave para el grupo. Además de ser un jugador de 10 es un excelente pibe.

- Por tu puesto no tenes muchas posibilidades de anotar goles pero hiciste algún gol q digas este no me lo olvido mas , tanto por importancia o por la jugada no se

Si si el gol de los primeros tres puntos de Allende contra Primera Junta, me acuerdo que pateo, cara interna del palo y adentro, faltaban 4 segundos y ganamos por ese gol. Lo festejamos como un campeonato, salí corriendo me encontré a mi hermano en la tribuna, nos confundimos en un abrazo y atrás vinieron los demás. Cuando voy a la mitad de cancha para esperar que saquen, le digo al arbitro, espera que me muero, no puedo mas, mucha emoción junta jeje, la verdad un lindo recuerdo.

-Algún ex Allende que te gustaría que allá vivido este momento que es estar en la A?

Si si tengo tres, siempre busque la forma de decírselos, y me la estas dando ahora. Espero que lo lean. Los tres en el mismo orden. Hernán Bruno, German Álvarez, y el negro D’angelo. Con esos si que le pusimos el pecho de verdad he, como otra gente también, pero bueno por afinidades me hubiese encantado poder disfrutar del ascenso con ellos en el club. La verdad que los tengo a los tres muy presentes. No me quiero extender, puedo hablar una hora de cada uno, lo único que son unos fenómenos.

-Tenes algo alguna historia vivida en el club que te gustaría contarnos, algo insólito o divertido lo que quieras-.

Uffff hasta que hora tenes. Cada cosa que me acuerdo me abre una puerta, pero te englobo todas en la pretemporada del country, eso fue el segundo año del club. Eran dos semana, yo solo pude ir una por que me diagnosticaron mal de chagas, por suerte pude estar para la segunda semana cuando me dijeron que no tenia nada. Esa semana la pasamos 10 puntos. Y después un recuerdo que a la distancia se hizo gracioso, pero en el momento fue complicado, cuando le empatamos a huracán en su cancha faltando un minuto para que termine el partido, nos cerraron la puerta del club y más de uno tuvo que llegar corriendo a la casa. Por suerte, si se puede decir, el padre de uno de los jugadores hizo que se desmayo y se tranquilizo un poco, nos querían matar en serio he. Además después de todo el caos, al actual utilero le agarro un ataque de asma que también casi se nos va. Y así puedo quedarme hasta mañana contando historias. Otra contra huracán también, en el primer año, toda la tribuna de huracán me cantaba que el 9 era una barbi jajajaja, Y te cierro con esta, el primer partido contra racing salimos a jugar con unas remeras todas blancas, impresentables, pero era lo que había. Un grupito de primera que estaban sentado ahí me dice, “che que buena que esta tu remera” y se mataban de risa. Sabes que no me olvide mas de ese pibe... ahora se esta por ir a la B. Nunca escupas para arriba... y el fútbol da revancha, siempre.

-Y por ultimo como actual capitán y hombre del club que le decís a tus compañeros déjale unas palabras

Work Hard, Play Hard, Win Easy.

Perfil bajo nunca entra en polémicas con nadie, difícil es que se lleve mal con alguien, para el 5 Giuntas le ganan a 5 Maradonas, las vivió todas en el tricolor y le dio su fruto, vive un gran presente, no se achica ante nada… “Con el flaco y dos escarbadientes recupero las Malvinas” fue una de las frases creadas por el técnico Gabriel Tancredi; es el jugador con mayor cantidad de partidos con esta camiseta, y cuando sale a la cancha nunca se guarda nada ...

GRACIAS FLACO…


lunes, 6 de julio de 2009

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

TE ACORDAS... Le presentamos un regalito para estos tres chicos que ya pareciera que juegan hace mucho pero mira no es tan así. Corría el año 2006, cuarta división dirigida por Beto Basilico (el primero de abajo de la izquierda es su hijo Gonza), te suenan algunas caras?. Arranquemos arriba el tercero de izquierda a derecha Juan Lamanna, el de al lado? Santiago Córdoba, bajemos y aparece el ya nombrado Gonzalo Basilico, y al lado? Mariano Martinez, estos tres nenes dos años mas tarde darían la vuelta olímpica con el trico y en el 2009 estarán jugando en la liga de honor con esta camiseta. Juan Lamanna arquero que promete y lo demuestra cada fin de semana en la tercera y cuando le toca reemplazar a Barallobre, Santi Córdoba a pura marca y sacrificio se afianza cada día un poquito mas de ultimo hombre y a sus 20 años juega en la A, Marianito, un tractor, va y viene, esta en todos lados tiene tres pulmones, incansable.. Ellos tienen tan solo 20 años en esta foto el pasado, en la actualidad en la primera viviendo el presente y el futuro es de ellos.

miércoles, 1 de julio de 2009

"ALLENDE SIGNIFICA MUCHO EN LA VIDA DE CADA UNO"



Vive en Saavedra nacio el 8 de mayo de 1980, tiene 29 años hincha fanático de Racing, es uno de los pocos sobrevivientes del arranque del tricolor en el futsal (2004), fue capitán durante 4 años; aparte de jugar futsal le apasiona jugar fútbol once, es el mayor del joven plantel de Allende tiene un hijo, Luquitas Gasali hincha y mascota del tricolor, con ustedes Federico Gasali...

-Fede después de tanto pelearla para estar en la A y después de esa noche que se ascendió tan emocionante, todavía no pudiste jugar un minuto, estas ansioso?
Siii, tengo ganas de jugar ¡¡ pero lo tomo como un partido mas, para mi ya haber logrado el ascenso con este equipo me pago todos los años afuera de mi casa y mi familia, fue uno de los momentos mas lindos de mi vida y mas saber que lo logras con un grupo de amigos.
- ¿ Hoy que lugar ocupa Allende en tu vida?
Puff.. seria difícil explicarlo en palabras, porque lo que se siente se lleva adentro; corres con lluvia, con 2 grados en invierno, a las 21 de la noche en una plaza, tres veces por semana, bueno no sigo con las contras no??... Pero después te paga todo con la entrega de tus amigos los domingos.. por eso somos los mismos hace 6 años, porque significa mucho en la vida de cada uno.
-¿ Te acordas tu debut contra quien fue?
Mi primer partido fue contra Racing y perdimos 10 a 2; y te dejo una perlita el primer partido que gana Allende por los puntos fue contra Primera Junta 3 a 2, únicos sobrevivientes de ese partido somos el flaco (Barattucci) Elio y yo, de esto hace 6 años.
-¿ Y tu mejor partido te lo acordas?
Tuve muy buenos partidos el campeonato pasado, pero el mejor sin dudas fue contra All Boys donde hice 3 goles.
-¿ Que clase de jugador te catalogas, rustico, habilidoso? a ver decime vos
jajajaja eso preguntale a la gente que me vio jugar... lo que te voy a decir es que siempre dejo todo.
- ¿ Tu mejor gol?
El gol... el segundo gol a All Boys, de chilena, por arriba del arquero.. entro en un ángulo... quise hacer eso lo pensé antes de hacerlo pero las probabilidades que me saliera eran pocas jajaja.
-¿ Amigo o amigos que te dio el futsal?
El plantel, comparti las cosas mas lindas y mas feas que me tocaron vivir donde todos estuvieron.
-Para terminar alguna anécdota divertida o algo que recuerdes que te quedo grabado en estos 6 años
En una concentración el año pasado, después de enterarnos que habíamos ascendido, lo desnudamos a Fernando (pf) y lo bañamos en alcohol sumado a que lo sacamos al aire libre con 3 grados bajo cero jajajaja... se lo merecía después de todo lo que nos hace correr.. aprovecho esto para decir que lejos el mejor preparador físico; amigo, compañero, consejero de los jugadores,el mejor que conocí.

Se sigue recuperando de una operación en su rodilla, ya paso varias lesiones en lo que va de su carrera pero el esta orgulloso de seguir jugando con amigos y entrar a divertirse a una cancha, confiesa que quiere hacerlo hasta que le de el físico y le divierta hacerlo. Confiesa de su hijo luquitas " el enano es mi vida", también dice de Tancredi; " jugué 4 años de ultimo hombre hasta que por fin se dio cuenta y me dejo jugar de pivot jajaja"..

GRACIAS FEDE...