martes, 27 de julio de 2010

NO DA PIE CON BOLA

Se termina el torneo Apertura para el tricolor, torneo que se querrá olvidar pronto y arrancar el clausura con todo. A pesar de no haber sido el mejor torneo, las últimas fechas se vio otro Allende, con otra actitud y con la garra que siempre caracterizo al equipo de Devoto.
America del Sud  visito a Allende el domingo por la noche en Villa Urquiza, el equipo de  Parque Avellaneda   se ubica en las primeras posiciones de la tabla y ya piensa en los play off. Los primeros minutos del partido lo tuvo a la visita como el dominador del juego, America  manejaba la pelota y creaba peligro contra el arco de Lamanna,   tanto ir encontró su recompensa y a los dos minutos y medio de juego Martínez ingresando por el medio del área, en una distracción tricolor tras un lateral, ponía en ventaja  a la visita.
Allende intentaba reaccionar pero le costaba crear peligro en el arco de enfrente, otra vez la mala fortuna iba a jugarle una mala pasada al arquero tricolor, tras un saque de arco de Quevedo y tal vez pensando que alguien la rechace en el camino,  fue a buscar la pelota abajo y se le escurrió entre las piernas.
Con el dos a cero a su favor,  America siguió de la misma manera, Allende mejoraba y se acercaba de a poquito en busca del descuento,  así lo encontraría en los pies de Nico Medina, 2 a  1  a favor de la visita así  se iría la primera parte.
En el complemento se vio a un Allende mas decidido en ataque, con dos ligeros adelante, Medina y Rossi y el empuje desde el fondo de Barattucci y Leo Klotz. De esta forma Rossi iba  a marcar el empate, Allende fue en busca de mas y minutos mas tarde una falta dentro del área sobre Sardano, de penal  que ejecuto Elio Giupponi daba vuelta el encuentro. America no tardo en llegar a la igualdad, tras un corner otra vez duerme el fondo tricolor e  ingresa Martínez por el área y rápidamente empata el partido.
 La segunda mitad iba a ser más emotiva que la primera, los dos equipos iban decididos a buscar la victoria, el tricolor otra vez iba a encontrar el gol esta vez en los pies de Leo Klotz, un remate de casi mitad de cancha que sorprendió al primer palo al arquero visitante. Con el 4 a 3 a su favor Allende tendría algunas chancees de aumentar pero  Quevedo, el ex Pinocho  que estaba en su casa resolvió muy bien. Minutos más tarde, otro balde de agua fría le caería al tricolor,  faltando pocos  minutos para el final, America se pone 4 a 4. Fue empate, el sexto que cosecha Allende en este apertura, torneo que solo quedara una fecha, será River como visitante el fin de semana próximo.

martes, 20 de julio de 2010

MURIO DE PIE


 Allende cayo ante Pinocho por 7 a 6, gran partido del equipo de Tancredi que logro jugar 40 minutos concentrados y  a full, en varias oportunidades puso en apuros al equipo local y casi se lleva un empate que no hubiese sido injusto.

El viernes por la noche en Villa Urquiza se vivio un partido vibrante entre el local, Pinocho y Allende.
Para muchos en la previa, como venia Allende estaba para que Pinocho le de el golpe de gracia, pero la garra y el corazon tricolor siempre aparece.
Con recambios continuamente  y con gran ritmo el equipo de Devoto casi araña un empate, en la ultima jugada del partido Sardano la cruzo al segundo palo  entrando Giupponi que no la esperaba la engancha de derecha y la pelota da en el palo.
Apenas arranco el encuentro en la primera contra tricolor, Rossi de buen partido ponia en ventaja al equipo de Devoto con apenas 50 segundos jugados. Pinocho reaccionaria rapidamente y tres min. mas tarde se ponia 2 a 1 con goles de Corazza y Riente; el propio Riente marcaria el tercero. Allende seguia haciendo buen partido y con dos goles de Leo Rodriguez llegaria a la igualdad.
Antes de que se termine la primera mitad, con dos remates de media distancia de Chianelli le daba la ventaja de dos goles a Pinocho,  con este resultado de 5 a 3 se irian al descanso.
En el complemeto Allende siguio con la misma forma de jugar que en la primera parte, dos cuartetos equilibrados, uno que presionaba y el otro que esperaba en tres cuartos , asi Giupponi, que volvio a jugar despues de su lesion descontaria nuevamente. Pinocho de la mano del pato Benes y con buenas jugadas colectivas iba a encontrar dos goles mas,  nuevamente Corazza y Rientes ponian el 7 a 4 a falta de 8 min. para el final.
Allende demostro  que el equipo puede dar mas y se le puede hacer partido a cualquiera, siguio buscando con pasciencia y sin desesperarse, en busca del arco de enfrente, en esta instancia defendido por Lepera, quien reemplazo a Santiago Elia, iban a aparecer Giupponi y luego Santi Cordoba, que a falta de un minuto y monedas ponian al tricolor a un gol de la igualdad. El tiempo no iba a ser suficiente y el partido se terminaba, a falta de dos segundos sucedio lo ya contado al principio, fue derrota por 7 a 6 que dejo un saldo mas que positivo en lo animico y sobre todo en el juego. Buen partido de todo el equipo que ahora espera por America el proximo domingo.

martes, 13 de julio de 2010

QUE SE TERMINE YA EL APERTURA !!!

En la peor campaña de su historia Allende volvio a perder, esta vez con Kimberley que no le ganaba hacia bastante, que se acabe este torneo ya...
 
Allende tuvo una noche  para el olvido, el viernes por la noche  el equipo de Villa Devoto cayó por 5 a 1  ante su par  del mismo barrio, Kimberley.
El partido arranco con la pelota en total dominio de la visita, el tricolor no le encontró nunca la vuelta al equipo de Condorito González, impreciso con la pelota y le costo demasiado hilvanar una jugada.
La primera mitad se fue en ventaja por 2 a 0  el equipo de Kimberley  que pudo aumentar la diferencia, Allende contó con alguna que otra contra que no pudo concretar.
En el complemento en los primeros minutos Leo Rodríguez ponía el descuento con una volea impresionante, parecía que el tricolor despertaría, el partido se transformo por minutos de ida y vuelta  pero Allende no supo como penetrar el fondo celeste y cuando remato apareció Mosenson muy seguro. Ya los últimos 8 minutos fueron de exclusivo dominio de la visita que controlo la pelota y encontró tres goles al hilo los cuales terminaron con las esperanzas del tricolor.  Una vez mas no fue un buen partido del equipo de Tancredi, donde volvió a jugar y a ser nuevamente capitán Leandro Barattucci. Se viene Pinocho el viernes y con otra vuelta la de Elio Giupponni, rival complicadísimo en un momento delicado, momento en donde mas tiene que aparecer  la garra y el corazón tricolor, impossible is nothing.

miércoles, 7 de julio de 2010

LEO RODRÍGUEZ sabe contar hasta DIEZ

Cerca de cumplir 30 años, Leonel Rodríguez debutó hace 15 y en este lapso, actuó en diez clubes diferentes (sin contar que por Platense y River pasó dos veces ni todas sus camisetas en Italia), por lo que es el jugador en actividad que más transferencias tiene en su haber. A continuación, el actual hombre de Allende realiza un repaso de su agitada trayectoria.

PLATENSE. Debuté en primera a los 15 años, contra Lamadrid. Me fui a Sunderland para volver diez años más tarde y salir campeones de Segunda, en 2006. La final se la ganamos por penales a All Boys Saavedra, un equipazo. Ellos tenían muchos pibes y nosotros, pura experiencia. Nos dirigía Juan Llorens.

SUNDERLAND. Fue hermoso estar ahí. Aparte, gracias a haber andado bien di el salto a River. Coseché gran cantidad de amigos, entre ellos, el Pato Benes. Pero me quedó un sabor a frustración porque el club se desafilió, al no poder refaccionar la cancha.

RIVER. Ellos a veces entrenaban en Sunderland. Ahí me vio Veco (De Luise) y me llevó para que arranque en la tercera. Fui escalando posiciones hasta que, ya en primera, tuve la suerte de que Larrañaga me convoque a la Selección. Enseguida viajé a Italia. Al volver, fiché otra vez en River porque había dado mi palabra. Ya estaba Trama. Jugué un tiempo y me fui por un desacuerdo con Oscar, que a los jugadores de la Selección nos ponía muy poco por no haber entrenado durante la semana en el club. Parecía que la Selección era un castigo cuando tenía que ser al revés. Yo ya estaba en edad de no bancarme ciertas cosas, aunque después con Oscar quedó todo más que bien.

ITALIA. Estuve en dos etapas. Después de River y después de ser campeón con Platense. Como siempre que vas allá, algún problema tenés. El balance desde lo humano es positivo, si bien el objetivo de hacer una diferencia económica nunca pude lograrlo. Lamentablemente los clubes tetratan como quieren. Para que te vaya bien tenés que caer en un buen lugar y yo nunca tuve esa posibilidad. Fueron todos iguales.

GLORIAS. Ese período fue cortito. Fuimos con varios chicos de River, como Cristian Wagner y Fernando Servín, quienes decidimos darle una mano al club. Horacio Mastrovincenzo era el técnico y además estaba otro amigo como Juan Llorens.

BOCA. Fui uno de los pocos futbolistas que pasó por River y Boca. Me llevó Larrañaga, pero después él quiso hacer una renovación del plantel y quedé libre. Pero guardo un recuerdo espectacular... Llegar ahí, que te atiendan, te den la ropa para entrenar. Es otro nivel.

Lástima que no se dio el campeonato, aunque luego volví a Platense y viví una gran alegría.

INDEPENDIENTE. Después de ser campeón con Platense y de mi segundo período en Italia, firmé para los Rojos en 2008. Me llamó el Tola (Artero) y a los dos días de bajar del avión ya estaba entrenando. Por desgracia, sufrí una lesión muy jodida: me rompí el talón de aquiles y apenas pude jugar un par de meses. De todas formas me trataron bárbaro, al igual que en todos lados.

LAS HERAS. En el comienzo de 2009 fui con una gran ilusión pero ni siquiera pude debutar oficialmente.

Dejé Independiente, que estaba en Primera y donde peleábamos un montón de cosas, para ir a Segunda junto a Llorens y varios amigos de Platense. Dos días antes del cierre del libro nos avisaron que se caía un sponsor. Tuvimos que alejarnos y nos aceptaron en Kimberley con Javi López. Son cosas que pasan...

KIMBERLEY. Jugué muy poco. No es que no guarde el mejor recuerdo de Condorito (González), porque yo sé que cada técnico tiene su modo de trabajar. Tuve que dejar, al no poder entrenar todos los días como necesitaba él, pero más allá de lo futbolístico, sigue siendo un amigo. Habíamos sido compañeros en esa época hermosa de Sunderland.

PARQUE. Tampoco pude jugar, más allá de unos pocos minutos. El técnico (Maddoni) no me puso ni me dio explicaciones. Ya todos sabemos lo que es Parque: más un grupo de amigos que un club. Pero bueno, yo no me llevo mal con nadie.

ALLENDE. Había largado el fútbol y estaba de vacaciones en Mar del Plata con el Pato Benes. Un día me encontré con el profe de Allende. Me invitó a sumarme a la pretemporada. Me sentí bien, cómodo... Un grupo bárbaro. Y acá estoy, la venimos peleando y aunque los últimos resultados no fueron los mejores, vamos a levantar. ¿Si será mi último equipo? Y... en Allende estoy muy bien. Ya son muchos años. Estoy por cumplir 30... Fueron más de diez equipos, es muy lindo que toda la gente te conozca, pero más allá del futsal también hay vida: trabajo, familia, novia, un montón de cosas... No sé cuánto más jugaré.

lunes, 5 de julio de 2010

“VOLVIMOS CON GLORIA’ S”

Al fin!!!!, pasaron mas de 60 días sin la alegría de un vestuario que se llena de tres puntos y la tranquilidad de la misión cumplida. Con un planteo claro y llevado a cabo casi a la perfección el tricolor sabia que se jugaba una parada muy difícil ante un rival que esta ávido de puntos ya que el promedio lo complica cada domingo que pasa. Era necesaria una victoria y se logro con conceptos claros y trabajados desde lo futbolístico y lo anímico toda la semana. En una noche húmeda y pesada se jugo este partido que significaba mucho para nosotros, porque había que demostrar de una vez y esperamos para lo que queda del torneo, que Allende no es un rival simple y que tiene con que afianzar su presencia en la división de honor y empezar a pelear cosas importantes en el futuro cercano, es verdad que muchos de los puntos resignados en estas fechas sin victorias no fueron justos, pero en futsal no es pertinente hablar de justicia, entonces había que pensar para adelante y eso fue lo que ocurrió, aparecieron todos, seria muy injusto destacar a uno solo pero no se puede obviar la cosecha de tres goles de Luquitas Parola ese goleador infernal que llego a principio de año para inflar las redes de primera división  y vaya si lo logro, pero el esfuerzo concentración y entrega en los cuarenta minutos de todo el equipo hizo que esta racha adversa por la que pasamos se destruyera a base de futsal claro y brillante, con dos cuartetos impecables y equilibrados se supero a un rival que viene mal futbolística y anímicamente pero que no desmerece ni desprecia la gran actuación del conjunto de Gabriel Tancredi.
 En el  desarrollo del partido Allende  fue de menor a mayor terminando una sólida noche en Tigre. Glorias  intento en la primera mitad pero se equivoco demasiado y no le genero demasiados problemas al fondo tricolor. Apenas 10 minutos de la primera parte Allende ya ganaba por 2 a 0, Rolandi abría el marcador y aumentaba Parola minutos mas tarde,  el equipo de Nacho Cabral seguía intentando  pero erraba el camino y chocaba con la sólida marca visitante. Allende iba  a encontrar el tercer gol antes de irse al descanso esta vez el que anotaba era Nico Medina, primer tiempo que se iba con un justo ganador porque fue el tricolor quien jugo mejor.
El complemento tendría mas emociones, Glorias salio decidido a buscar la hazaña, con el juvenil Padula en cancha y un cuarteto rápido para atacar intentaba arrimarse al arco defendido por Lamanna, que no se quedo atrás y también tuvo una gran noche,  Allende se defendió bien y contragolpeo lastimando aun mas al fondo local. La actuación de Allende parecía cada vez mas sólida a medida que pasaba el tiempo,  fue así que en otra buena jugada colectiva esta vez quien marcaba era Mariano Martínez  para poner el cuarto gol. Glorias descontaría en tres oportunidades pero e tricolor siguió aumentando en  medio de cada descuento,  el quinto lo conquistaba Rossi y los otros dos goles el artillero de la noche Lucas Parola. Buena actuación para tomar confianza para lo que resta del torneo y para  el clausura que se viene.