lunes, 30 de agosto de 2010

SALIO DEL INFIERNO Y PICA EN PUNTA

Allende arranco con todo el clausura, ayer le gano en forma clara a Independiente que todavia no pudo sumar de a tres. Con un comienzo alentador el tricolor piensa en Caballito.
En la noche fría de domingo en  Gerli, en el club Villa Modelo por la tercera fecha de este clausura se enfrentaron Allende y el local  Independiente. El equipo de Devoto arranco con el pie derecho el torneo y los dirigidos por Ocampo que necesitaban levantar el mal momento que atraviesan.
En el arranque el equipo local tuvo el dominio de la pelota, y por momentos complicaba al tricolor, con el pasar de los minutos  Allende emparejaba el trámite y pasaría a dominar hasta el final.
 A los 4 min., Independiente encontraba  la ventaja, un remate cruzado de Loureiro desde la izquierda que roza en un hombre y se le mete en el primer palo a un sorprendido Lamanna. Luego del gol el local contó con alguna que otra chances, que el portero tricolor en una gran noche, resolvería bien.
A partir de los 13 min. de la primera mitad Allende contaría con varias  situaciones de gol, la mala puntería y  el arquero Regueiro evitaron  el empate, el equipo de Tancredi terminaba mejor parado.
La segunda parte con un Independiente que de a poco sentía el cansancio, Allende empezó a crecer. Los minutos pasaban y el tricolor seguía  desperdiciando  oportunidades, Independiente jugaba de contra  y solo llego a crear peligro de pelota detenida.
Allende merecía el empate largamente, era cuestión de paciencia y el tricolor tuvo su recompensa recién a los 14 min., Parola, quien tuvo una gran actuación,   giro sobre su marca y le rompió el arco a Regueiro.
Después del empate todo seria tricolor, enseguida vendría el segundo tanto, esta vez Rossi entrando por derecha bomba al primer palo roza en el hombre que  barre y se mete.
El equipo de Devoto controlaba bien a Independiente y dominaba, así llegarían dos goles mas, primero Giupponi que definía suave al segundo palo del arquero y por ultimo a falta de 2 min. para el final   Klotz de sexta falta.
El tricolor va por el buen camino y partido tras partido  el equipo responde a la altura de las circunstancias, el domingo será el turno de Caballito Juniors que suma la misma cantidad de puntos que Allende, será a partir de las 21:30 hs en Pinocho estas invitado.

Allende: Lamanna; Barattucci, Giupponi, Rossi; Parola. Ingresaron: Rolandi, Martinez, Córdoba, Klotz, Sardano, Medina. Suplentes: H. Barallobre.
Cancha: Villa Modelo (Local Independiente)
Hora: 21:45 hs
Arbitro Principal: M. Bais (Regular)

lunes, 23 de agosto de 2010

PASO UN TRACTOR AMARILLO

 Se disputo la segunda fecha del clausura y el tricolor volvió a  sonreír. En la previa Allende y Juvencia siempre prometen buenos encuentros, mantienen una rivalidad desde la B que  siguió en la liga de honor, donde ascendieron juntos.
El partido arranco parejo para ambos equipos,  pero luego de la apertura del marcador por parte de Allende a los 13 min.,   en los pies de Medina  todo iba a cambiar, a Juvencia  lo condeno sus propios errores, dos min. después del gol de Medina tras una salida en falso de Mandayo Rossi pondría el segundo. La visita buscaba con Mandayo adelantado y obligaba al tricolor a armar un rombo, Paolorosso iba a lograr descontar.
Luego del descuento de inmediato otro error del arquero  iba a cambiar la historia del partido, se escapaba Rossi lo tomo de la camiseta y se tuvo que ir expulsado por ultimo recurso, en la salida del tiro libre Martínez marcaba el 3 a 1, de aquí en adelante Allende iba a ser el dueño del encuentro. Minutos más tarde de marcar el tercero el mismo Martínez ponía el 4 a 1 definitivo para la primera mitad.
En la segunda mitad la superioridad del  local iba a ser  notoria, el equipo de Tancredi fue contundente contra un desprolijo Juvencia que tras la expulsión de Mandayo perdió el rumbo.
El tricolor iba  a encontrar el quinto gol, tras una buena  jugada colectiva entre Cani y Klotz que definio Medina. Apenas iban 4 minutos  de la segunda parte  Bolo descontaba nuevamente para Juvencia poniendo el  5 a 2. Pero Allende  tuvo la mejor performance del año  y fue demasiado para el equipo de Fabio Pérez, el tricolor con una seguidilla de goles, 3 de Parola y otro de Rolandi  líquido el encuentro, Juvencia  descontaría en dos oportunidades más para poner el 9 a 4 definitivo. El nerviosismo de Juvencia  era tal que sobre el final tendría otro expulsado, Nacho Rodríguez por exceso verbal contra la gente local. 
Elio Giupponni a pesar de estar entre los doce no participo del partido, volvio a sufrir molestias en el aductor en el partido anterior frente a Lamadrid  producto de la pubalgia ; otro que se recupera es Leo Rodriguez que tambien contra el carcelero  se retiro lesionado, sufrio fractura de tibia y estara alejado por un tiempo.
Un gran partido del equipo de Devoto que en las dos primeras fechas logro seis puntos claves, derrotando a Lamadrid y a Juvencia dos rivales directos en el promedio.
El domingo próximo será el turno de Independiente en Villa Modelo y ojala se siga por el buen camino.
 

martes, 17 de agosto de 2010

SE DESPERTO A TIEMPO

Se puso en marcha el Torneo clausura, ya quedo atrás la mala racha que sufrió el tricolor durante el pasado torneo,  que tuvo nuevamente como campeón a Pinocho.
Allende como visitante  debió enfrentar a Gral. Lamadrid,  ambos equipos   se jugaban tres puntos fundamentales por la permanencia en primera división.
El viernes por la noche en Atlanta, se enfrentaron Gral. Lamadrid y Allende, el comienzo del encuentro no fue el soñado para el tricolor,  el equipo de Aldo Campos se ponía rápidamente en ventaja, Allende  seguía cometiendo errores y no jugaba bien y en solo 10 min. perdía por 2 a 0. Allende intentaba el descuento pero en un flojo  primer tiempo, los tiros al arco terminaron todos controlados por Nahuel Piscina, arquero carcelero, Lamadrid jugo de contra y complico, de esta manera y en un desborde por derecha de Peralta con un  remate cruzado ponía el 3 a 0, resultado que cerro la primera mitad. Cuando promediaba esta primera mitad, en una  pelota dividida en el área local quedaba lesionado Leo Rodríguez,  quien tuvo que ser trasladado al hospital, tras las placas se supo que lo que sufrió fue fractura de la tibia de la  pierna derecha, una baja importantísima en el equipo de Devoto.
El segundo tiempo iba a tener un giro total el partido, Lamadrid con el resultado a favor decidió cerrarse en el fondo y salir de contra, Allende salio decidido a meterse por los huecos y complicar al local con un cuarteto  rápido y escurridizo. Al igual que el local en el primer tiempo el tricolor en diez min. marcaría  dos tantos, en los pies de Elio  Giupponi, ahora Lamadrid ganaba pero 3 a 2 y quedaba mucho. Allende siguió intentando y el carcelero no tenía nada que ver con aquel del primer tiempo.
Cuando faltaban ocho minutos otra vez Giupponi que tuvo un flojo primer tiempo y se revindicaría en la segunda parte,  anotaba y ponía el empate.
El carcelero salio un poco mas del fondo luego del duro golpe del empate,  pero cuando faltaban menos de tres min. para el final apareció la figura de Allende en la segunda parte Rodrigo Rolandi que desbordando por derecha con remate cruzado ponía el  4 a 3. Partido vibrante, clásico de barrio jugado a dientes apretados, un tiempo para cada uno. Allende remonto un partido clave, no solo por el promedio sino para el ánimo, siempre es bueno arrancar ganando. El domingo nos espera otra final, Juvencia  terrible partido.   


MALA PATA
Como contamos en el resumen del partido lo ocurrido con Leo Rodriguez desde aqui le queremos hacer llegar nuestro mas afectuosos saludos y pronta recuperacion, y saber que puede contar con lo que necesite, fuerza cabeza, son cosas que pasan. Seguramente lo vamos a extrañar una sensible baja para el equipo de Tancredi.

miércoles, 4 de agosto de 2010

ARRANCA DE CERO

Se acabo la primera mitad del segundo año del tricolor en la liga de Honor, las estadísticas de este apertura 2010 dicen que Allende sumo 15 ptos en 17 partidos disputados, con 3 victorias, 6 empates y 8 derrotas, con 68 goles a favor y 75 encontra. El equipo de Devoto no fue regular en el juego, partidos jugados muy bien o mejor dicho momentos de esos partidos,a pesar de los resultados partidos como con 17 de Agosto, San Lorenzo y con el propio Pinocho se hizo un gran trabajo. No pudo entrar entre los 8 primeros para ingresar  a los play off, el tricolor quedo 13ª en el torneo. 
Todavía resta el clausura para tomarse revancha y sumar para escaparle al fondo de la tabla de los promedios, Allende como el resto de los equipos tendrá que encarar el torneo que se viene con el mismo plantel que se armo a principios de año, recordemos que el libro de pases no se abrirá. 
El plantel se entrena a las órdenes de su técnico Gabriel  Tancredi y el profe F. Trasancos, ya dejando atrás el torneo que paso y con muchas ganas y expectativas por el clausura que se viene.  

martes, 3 de agosto de 2010

A BARAJAR Y DAR DE NUEVO

Allende y River jugaron en Caseros porque River tenia suspendido el estadio, en una  noche fria el milolonario vencio 7 a 5 a Allende y se metio en los playoff dejando afuera nada menos que a Boca. El tricolor ya piensa en el clausura que se viene.
 Se disputo la ultima fecha del apertura 2010; Allende y River jugaron en el CEDEM de Caseros, ambos con objetivos diferentes, el tricolor con la necesidad de sumar de a 3 para engrosar el promedio y los millonarios buscando la clasificación a los playoff.
Allende arranco dormido y River aprovecho la siesta tricolor, a penas 2 min. Persec abría el marcador y tres min. mas tarde Vietri aumentaba. River siguió aprovechando los errores de la visita y a los 10 y 11 min. primero Persec y luego Biondi aumentaban la diferencia a cuatro. Allende reaccionaria de la mano de Leo Rodríguez, el tricolor comenzó a apretar a River y  a generar situaciones de gol, un minuto después el cuarto  gol millonario el cabezón ponía el descuento y a los 18 min. de sexta falta otra vez Rodríguez lo dejaba con  vida a Allende. Se  pudo volver a descontar,  primero Barattucci en la salida de un tiro libre y luego Parola de media vuelta  no pudo frente a Quevedo, con el 4 a 2 en contra se termino la primera mitad.
En el complemento el tricolor lo jugo similar a los últimos minutos de la primera mitad. A los 3 min. de penal otra vez Rodríguez marca para Allende y se ponía a tiro del empate. En el mejor momento del tricolor y cuando buscaba la igualdad  otra vez el implacable Persec estiraba la diferencia a dos. River se quedaba con un jugador menos luego que le expulsaran a Coria, sin embargo  Allende no pudo aprovechar la superioridad numérica.  A los 16 min. Lucas Parola otra vez le conectaba el respirador a la visita marcando el  4 a 5. Los últimos minutos fueron intensos y emotivos, pero el local iba a ser contundente y a los 18  Benítez y a los19min. Fernández  ponía un 7 a 4 irremontable. Sobre el final y de sexta falta Lucas Parola volvía a descontar pero ya no quedaba tiempo. Se cerró el apertura con otra derrota pero sabiendo que hay revancha dentro de muy poco y así arrancar el clausura con todas las ganas. La primera fecha será Lamadrid como visitante.