jueves, 30 de septiembre de 2010

Agosto lo APOLiyo al Tricolor

Anoche en condición de visitante Allende cayo ante 17 de Agosto por 5 a 4, con 3 goles de Apolonio, uno de Lopez y otro de Ricota sobre el final, para el trico marcaron Martinez, Lopez e/c, Klotz y Parola, buen partido, ahora piensa en Parque que se juega mañana a las 21:30 hs. en AAAJ.
Anoche se adelanto gran parte de la décima fecha del torneo Clausura 2010, en Villa Pueyrredón,  17 de Agosto y Allende brindaron un gran partido.
El encuentro fue parejo en todo su desarrollo, y si tendríamos que vaticinar  un resultado era empate, pero como en el futbol el fútsal es impredecible.
 Apenas  arranco el partido  Allende generaba un poco mas de peligro, Agosto se fue acercando  de la mano de quien seria la  figura del partido Diego Apolonio, quien aprovecho en dos oportunidades, primero a los 7 y luego a los 10 min. para poner a su equipo arriba por 2  a 0, el segundo gol genero polémica, la pelota dio en los dos palos y Llaballos decreto gol, si entro o no es la duda.   Allende seguía buscando  quebrar el cero, lo logro a los  casi 15 min., en una buena jugada colectiva  entre Rossi, Medina que definió Martínez entrando por el segundo palo.
Allende  salio a presionar y  complico al equipo de Fabián López, que a los 17 min. se iba a quedar con uno menos, se iba  a ir expulsado Banegas  por una infracción sin pelota sobre Medina. Allende no pudo aprovechar el hombre de más, la experiencia de D`otolo y la clase de Apolonio no lo permitieron. Pudo empatar antes del final, pero no era la noche de Parola que no pudo doblegar  en varias ocasiones al arquero Rabuffetti, así se iba la primera mitad con un 2 a1 a favor de los locales.
En el complemento  apenas se jugaban 40 segundos  el tricolor iba a encontrar la igualdad, “paqui” López se barrió en el  área tratando de despejar y la metió en su propio arco. Allende todavía gritaba el empate cuando un minuto después el propio juvenil López convertía,  esta vez en el arco de enfrente y puso en ventaja nuevamente a su equipo. El encuentro era de ida y vuelta y crecía en emotividad, cuando promediaban los 15 min. en un tiro libre desde lejos, leo Klotz sorprende a Rabuffetti y marca otra vez el empate. Pero como en todo el segundo tiempo, cuando Allende alcanzaba el empate, rápidamente el local volvía a marcar, y otra vez Apolonio, que le gana la posición a Giupponni y define ante la salida de Lamanna, dejaba a su equipo arriba 4 a 3. 
Solo quedaban cerca de tres minutos y el tricolor no se entregaba,  e iba  a encontrar el empate en los pies de quien se lo merecía por tanto buscar, Lucas Parola, un 4 a 4 que dejaba el resultado al azar. Lo tuvo Allende en dos ataques donde fallo en la definición, y de una contra faltando un minuto y medio Caviglia le pone la pelota por arriba a Ricota  que entrando por derecha de volea sentencia el partido. Derrota que duele pero no tanto, se le jugo de igual a igual a uno de los mejores equipos de la Torneo.
La revancha llega rápido, este viernes a las 21:30 hs. en Argentinos Juniors, el tricolor enfrenta a Social Parque.

Allende: Lamanna; Barattucci, Klotz, Rossi, Parola. Ingresaron: Giupponni, Martinez, Sardano, Medina, Rolandi. Suplentes: Barallobre.

Cancha: 17 de Agosto
Arbitro: Llaballos (Regular)

lunes, 27 de septiembre de 2010

NOCHE SANTA PARA EL TRICOLOR

 El tricolor dio el gran golpe del fin de semana, el sábado por la noche en Atlanta donde jugo como local, el equipo de Devoto goleo  al invicto y puntero del torneo San Lorenzo de Almagro  por 6 tantos contra 2.
En un primer tiempo parejo en ciertas forma, y tal vez con algún que otro susto para el tricolor,  no se pudieron ir en ventaja ninguno de los dos.
Apenas arrancaba el encuentro, a los dos minutos treinta, en un gran arranque en velocidad de Rossi que se escapo por derecha, cruzo la pelota para que Medina ingresara solo para abrir el marcador. Rápidamente el ciclón reaccionaria, y en una distracción del fondo local, Guariniello aprovecho y marco el empate. Lamanna, el portero tricolor, tuvo que salvar en alguna que otra oportunidad que generaban los dirigidos de un exaltado Oscar Trama. Así con un 1 a 1 entretenido se iba la primera mitad.
La segunda mitad Allende seria contundente y efectivo en la contra. San Lorenzo se la jugaba por completo, con un Glamuglia en la mayoría del tiempo adelantado. A los 6 min., la figura del partido en defensa y ataque, Leo klotz ponía el 2 a 1 para el tricolor, este seria el comienzo de una gran noche. Tres minutos más tarde, otra vez con Glamuglia a medio camino,  Rossi otra de las figuras que corrió y metio toda la cancha,  con un remate desde su propio campo que ingreso agonicamente,  marcaba un golazo para el 3 a 1. Allende desperdiciaba situaciones  clarísimas frente al arco visitante y sufria en el propio, de no ser por Lamanna que tuvo una gran actuación la visita pudo marcar algún que otro tanto. Cinco minutos después del tercer gol de Allende, Gramuglia con un fuerte remate, con un arquero totalmente tapado ponía el descuento, y dejaba al equipo del ciclón con vida en el partido.
Los reclamos por los fallos de la dupla Pate y Lorenzo eran cuestionados en ambos bancos, el partido tomaba  temperatura. San Lorenzo sumaba su sexta falta y en los pies de Klotz  el local aumentaba la diferencia 4 a 2, luego de este gol la desesperación de la visita por descontar le costo caro y Allende liquidaría el encuentro. Ya con Valdez en el arco el equipo de Trama se la jugo por completo, y minutos mas tarde del cuarto y por la misma vía del tiro castigo otra vez Klotz aumentaba la diferencia, 5 a 2.
Ya no quedaba tiempo para demasiado y Allende disfrutaba de los últimos instantes del encuentro,  cuando se terminaba el partido, Giupponi en otro de sus grandes goles en su carrera, clavo un golazo para darles cifras definitivas y contundentes al encuentro, 6 a 2 gano un inspirado tricolor que el miércoles va por 17 de Agosto en busca de otra travesura.
 
Allende: Lamanna; Klotz, Rolandi, Medina y Rossi. Ingresaron; Barattucci, Giupponi, Martinez, Parola, Sardano. Suplentes: H. Barallobre.
Cancha: Atlanta (local Allende)
Hora: 20:30 hs.
Arbitros: Pate - Lorenzo (Bien)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

VOLVIO A LA ACCION

Juan Lamanna el sucesor de Barallobre en su retorno temporario al equipo de Devoto.
 Tras la lesión de German Alvarez el técnico de tercera del tricolor Beto Basilico decidió dejarle la responsabilidad en el arco al menor de los Giupponi, Erick arquero de la cuarta división  con tan solo 16 años fue el dueño  del arco durante 3 partidos.
Quien asomaba en el banco de la primera era Hernán Barallobre, quien a pedido del cuerpo técnico decidió darle una mano al equipo con el cual fue figura y ascendió hace dos años. Después de casi 39 fechas reapareció en  el arco de tercer  y a pesar de no contar con ningún entrenamiento se lo vio con la seguridad de  siempre

lunes, 20 de septiembre de 2010

MEDIciNA perfecta en Sarandi

El tricolor llegaba a Sarandi con las guardias bajas luego de un comienzo de clausura alentador con tres triunfos sobre tres partidos disputados, y un bajón futbolístico en las dos posteriores con sendas derrotas. El partido era de seis puntos como se suele decir en los casos donde se enfrentan rivales directos por la permanencia, y así fue encarado por ambos equipos. Muy lento en el manejo del balón arranco el conjunto de devoto en el primer tiempo donde se encontró muy rápido en desventaja luego de una salida de un corner donde se quedo dormida la defensa tricolor y con un toque sobre la línea de Gutiérrez el local se ponía en ventaja. Con la desventaja en el marcador Allende trato de recomponerse del golpe y lentamente pero con mucho individualismo fue en busca del empate y lo consiguió a traves de una muy buena jugada colectiva, (la primera del partido) que definió Leo Klotz en el segundo palo. Con algunos cambios en el equipo el ingreso de Nicolás Medina quien a la postre fuera la figura brillante del conjunto de Gabriel Tancredi en la noche fría de Sarandi, y el buen trato de pelota en los pies de “CANI” Rolandi el conjunto de devoto se hizo dueño del partido y comenzó a manejar con mucho mas criterio el balón, en una jugada desafortunada que agarro mal parada a la defensa de Allende nuevamente Arsenal se coloco un gol arriba a través de Cocca, en esta oportunidad no se sintió tanto el impacto porque el visitante estaba ya adueñado del juego y en una brillante pisada de “Cani” habilito al pelado Rossi que sacando la pelota de la marca y con un zurdazo letal al ángulo estampaba el 2 a 2 definitivo con lo que se iba a ir el primer tiempo.
En la segunda etapa el técnico visitante puso en cancha lo que creía seria el mejor cuarteto con respecto a nombres, y arengo a su equipo a tratar de acorralar al local con un juego rápido y contundente, nada de lo planificado salio, un cuarteto desprolijo, dormido y desconcentrado se encontró a solo 32 segundos de iniciada la segunda parte con un gol en contra. En conclusión ni siquiera el golpe del gol en contra hizo despertar al cuarteto visitante por lo que llevo a Gabriel Tancredi  cambiar por completo el cuarteto, y vaya si dio resultado, de la mano de un imparable Nico Medina el tricolor le imprimió un vértigo tremendo al partido y un ritmo y compromiso asociado que definitivamente asentó al conjunto tricolor y se vio lo mejor de la visita, con un juego contundente rápido a dos tiempos y mucho sacrificio se vio lo mejor de Allende en este clausura y así se sucedieron los goles del tricolor, con una ráfaga de la figura de la noche tres goles en 5 minutos del gran goleador Medina Allende saco diferencia de dos, ya que en dos oportunidades descontó el local, que veía como se le escapaban tres puntos vitales para su aspiración de permanencia en la primera división, a falta de solo 12 segundo cuando el pelado Rossi había puesto el 6 a 4 30 segundo antes Arsenal logro ponerse a tiro en el resultado y vendría una perlita del conjunto visitante. Tras el pedido de minuto por parte de Tancredi y con la ayuda del pelado Rossi sorprendió al conjunto local q salio despedido hacia delante en busca de la pelota pero al contrario de la lógica Allende salio para adelante con un toque sutil y una enorme carrera hacia delante del pelado para enfrentar al arquero y habilitar a la figura descollante de la noche para sumar el séptimo gol de Allende y el cuarto de su cosecha, Arsenal murió de pie Allende que venia herido de los últimos dos encuentros se fue sonriendo del sur del Gran Buenos Aires, por el coraje de sus relevos, por la contundencia y el liderazgo de Rossi y porque encontró en ese diamante en bruto que es el atrevido Nico Medina, tres puntos vitales para seguir sumando y despegarse de la zona roja y empezar a ilusionarse con los ocho puestos de elite, el sábado nos espera el puntero de local esta vez en cancha de Atlanta ojala hagamos una travesura y nos quedemos con tres puntos más, que mas allá de la tabla nos daría un empujón anímico de primera.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

NUEVA DERROTA

 Allende una vez más volvió a mostrar los problemas que tiene en mantener un patrón de juego a lo largo del año.
Después de la bocanada de aire fresco que significaron las tres primeras fechas en el torneo, donde parecía que todo cambiaba de rumbo, dos derrotas consecutivas vuelven  a crear incertidumbre en el equipo tricolor.
El viernes por la noche en Lugano enfrento a Nueva Estrella por la quinta fecha del Clausura, el local con  mas ganas que futsal le dio otro cachetazo al equipo de Tancredi, en un primer tiempo en donde con un poco mas de precisión el tricolor se hubiese ido al descanso por mas de un gol de ventaja.
Cuando iban seis  minutos del arranque, Leo Klotz roba una pelota en mitad de cancha,  se escapo  solo ante el arquero Villaggi y definió muy bien  de derecha,  para darle la ventaja a la visita. Nueva Estrella no lastimaba y Allende  no podía tampoco definir las situaciones que se le presentaban. De esta forma se terminaba un primer tiempo en donde Allende mereció un poco más.
En el complemento desde el arranque se vio una actitud totalmente distinta en el equipo local, apenas iban cuarenta segundos,  tras la salida de un  corner por izquierda,  Bogni con un  remate al primer palo sorprendió a Lamanna y ponía el empate.
Allende no reaccionaba y se vino con todo en busca de la victoria el equipo de Monaco.
Minutos mas tarde del gol se  escapo Escudero por la franja izquierda y saco un fuerte remate que tapo Lamanna,  en el rebote de cabeza Calderon daba vuelta el resultado. Con la ventaja a su favor los locales volvieron a instalarse de contra, el tricolor no encontraba el camino y desperdiciaba oportunidades claras. Los nervios y el resultado en contra le jugaban una mala pasada  a la visita, y cuando restaban 5 min. para el final en una contra Barreiro liquidaba el pleito, 3 a 1  ganaba Nueva Estrella.
Los últimos 3 min. Tancredi intento con  Klotz como arquero jugador, quien  cuando faltaba minuto veinte para el final estrello una pelota en el travesaño, todo estaba dicho, perdió Allende 3 a 1, el viernes que viene a Sarandi para enfrentar al equipo del Bicho Freire, Arsenal.
Social Allende: Lamanna; Baratucci, Giupponi, Klotz y Rossi. Ingresaron: Medina, Martínez, Sardano, Córdoba y Parola. DT: Gabriel Tancredi.
Gol en el PT: 6min Klotz (SA).
Goles en el ST: 1min Bogni (NE), 8min Diego Calderón (NE) y 15min Barreiro (NE).
Arbitro principal: Hernán Fernández.
Cancha: Nueva Estrella.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

PUM PARA ABAJO ¡¡¡

 Noche para olvidar rápido en Villa Urquiza para el tricolor. En un buen marco de publico  Allende y Caballito disputaron la cuarta fecha donde ambos equipos venían de ganar los tres primeros partidos del torneo.
El tricolor no fue ni la sombra de lo que se pudo ver fechas atrás.
Apenas iban menos de dos minutos y Caballito encontraba la ventaja en los pies de Manfra, Allende reaccionaria rápidamente y Rossi empataba 1 a 1.
En tan solo 4 min. de juego el tricolor sumo 4 faltas en contra, el nerviosismo y la mala noche eran dos factores claros en el equipo local. Antes de que finalice la primera parte Caballito se iba a aprovechar del desconcierto tricolor e iba  a marcar dos goles más, el segundo de tiro libre y el tercero Bottineli de penal. Este ultimo falló dos sextas faltas, las cuales se fueron al lado del palo. Caballito se iba al descanso ganando por 3 a 1.
La segunda mitad iba a ser casi un calco de la primera, todo seguía igual. Tan igual que nuevamente en menos de 5 min. nuevamente Allende tenía 5 faltas en contra. Caballito sin deslumbrar y haciendo su juego, le alcanzo para liquidar el encuentro a medida que pasara el tiempo. El tricolor descontaría en dos oportunidades, primero Martínez, que ponía un 4 a 2 que daba una luz de esperanzas,  con la expulsión de un hombre visitante aprovechaba el hombre de más, pero no alcanzo. Una vez liquidado el encuentro Klotz  marcaba el tercer gol tricolor. Allende intento con arquero jugador, con Giupponi en el arco, pero sin resultados, Bottineli volvió a fallar de sexta falta pero marcaría un golazo desde su propia meta con un Giupponi jugado en ataque. Fue 8 a 3 para Caballito, goles de Manfra, Bottinelli en dos oportunidades, Orosco, Gimenez, López y Cortes, empato transitoriamente para Allende Rossi, y descontarían Martínez y Klotz para el local, se jugo mal contra un equipo que  jugo en forma digna sin que le sobre nada. El viernes en Lugano es el turno de enfrentar a Nueva Estrella, rival que viene de capa caída pero que buscara levantarse en la lucha por la permanencia.