lunes, 1 de febrero de 2010

...SUEÑA CON JUGAR UN MUNDIAL...




Vive en Villa Devoto tiene 23 años nació el 22 de febrero de 1986, arranco en Allende desde el comienzo del fútsal, a fuerza de goles y buen pie se ganó el elogio de muchos y se fue haciendo conocido en el deporte, tuvo un paso fugaz por Boca a préstamo y hasta se dio el lujo de entrenar con el seleccionado sub. 20 conducido por Fernando Larrañaga, actualmente este mismo lo llevo al seleccionado mayor donde realiza la pretemporada, jugo en cancha de once en Lamadrid, juega al fútbol desde los 5 años, otro de los jugadores que demuestra día a día el amor por la camiseta del trico con ustedes Elio Alberto Giupponi:

1-Arrancaste de ultimo hombre, pasaste mas adelante, cual es el lugar q te sentís mas cómodo en la cancha?
Jajaja… a decir verdad me siento mas cómodo saliendo de abajo, porque soy mas de ir para adelante que aguantarla… pero de a poquito le fui agarrando el gustito a jugar de pivot, al principio en Allende no era tanto lo que jugaba de pivot, pero cuando estuve en Boca mi función principal era la de pivot. Así que cuando volví a Alende ya quede como pivot, pero a veces en el recambio también podía quedar de último…

2- Te fuiste por 6 meses pero volviste y te distes el gusto de ascender, ahora contame tu experiencia en Boca y los entrenamientos en la selección. Te sirvió? De que forma? Y que rescatas de todo esto??

Sin dudas fue el mejor año que viví desde que estoy en el fútsal. Ir a jugar a un club como lo es Boca donde viví una experiencia muy linda, y les voy a estar agradecido a todos, desde jugadores, pasando por el cuerpo técnico y la dirigencia que siempre me trataron de 10. A obtener un ascenso donde después de tener un campeonato bastante complicado y a eso sumale que no habíamos empezado bien, de a poquito se fueron dando las cosas y llegar a la ultima fechas con los dientes apretados, es algo que no se olvida y es hasta el día de hoy que no caigo todavía jajaj. En Boca los primeros 2 meses lo que me costo fue adaptarme por eso no venia sumando tantos minutos, pero después me pude acoplar al equipo y eso lo que me dio poder estar mas tiempo en cancha. En la selección aprendí muchísimo, porque es donde mas se trabaja lo técnico y lo táctico, también aprendí a pegarle con la izquierda que era un karma para mi jajaja. Y en eso es donde te vas dando cuenta la experiencia que adquirís como jugador y el rol que tenes dentro de la cancha. Volviendo al ascenso fue una experiencia inolvidable, es algo que veníamos peleando desde hace varios años y nunca se nos daba, pero lo que si sabíamos es que tanto trabajo, tanto esfuerzo y con el apoyo de nuestra gente íbamos a conseguir este ansiado ascenso. Lo que mas rescato de todo esto es lo que aprendí durante estos 6 años, te nombraría muchas cosas pero no termino mas. Lo que si no voy a dejar de nombrar es a la gente que me rodea, que de ellos aprendí lo que soy ahora…

3- Vos estuviste en todas las definiciones, contra Huracán las dos veces, América , Juvencia, Parque, cual fue la que dijiste que no se podía escapar y que paso?

Una fue la segunda que definimos con Huracán, allá habíamos sacado un resultado sorprendente, un empate en 7… y cuando tenían que venir a jugar acá Gaby quiso sacarlos a jugar en una cancha grande como la de Argentinos y al final se nos complico a nosotros ya que estábamos acostumbrados a la cancha de Lamadrid. Y la otra fue con América que se jugo en el estadio de Hurlingham, en el primer partido sacamos 3 goles de diferencia, pero a la vuelta sabíamos que no se nos podía escapar, pero al final salimos muy dormidos y encima de todo nos igualan la diferencia y nos sacan un gol mas faltando nada menos que 2 segundos…

4- Hiciste muchísimos goles con esta camiseta, sabes cuantos van?? Y describime el famoso gol a estrella de Maldonado en Imos , contale a los que no saben ese gol
Ufff... me mataste porque en un principio llevaba la cuenta, pero después no le preste mucha atención, así que tendría que volver a revisar las revistas para decirte mas o menos cuantos goles llevo… Ese gol todavía hay gente que me lo hace recordar, fue un partido muy duro contra Estrella, sacando que ya nos conocíamos bastante de enfrentarnos, pero recuerdo que íbamos 2 a 2 y el partido no le quedaba mucho tiempo, y en una jugada de salida la recibe Fede Gasali y me ve que estaba solo en un costado cerca del área, ahí me la tira por arriba y como estaba parado no me quedo otra que tirar la tijera y cuando caigo mire donde estaba la pelota y vi que entro en un ángulo, la verdad un hermoso gol!

5-Tuviste de compañero a Javier Guizande uno de los mejores arqueros de este deporte, sin que se enoje Hernán jaja.. es complicado definir frente a Javier?

Y la verdad que si, es un arquero con todas las letras, además de tener experiencia afuera del país y también con la selección… Es un orgullo tener un compañero así, a mi me banco en todo momento cuando estuve en Boca y sin ir mas lejos es una persona de la que se puede aprender mucho…

6- Tenes a dos hermanos más, uno mayor Juan, estuvo en dos procesos en Allende y a Erik quien juega en cuarta división.. Te hubiese gustado dar la vuelta con Juan en cancha? Es casi una obviedad la respuesta pero a ver describime a tu hermano como jugador.

Y la verdad que si y te voy a explicar porque, cuando se formo Allende el fue unos de los primeros en presentarse a los entrenamientos y fue él el que me llevo a jugar a Allende, y la verdad que es muy lindo jugar junto a tu hermano, aunque mucho tiempo no compartimos en cancha, por eso cuando ascendimos me di cuenta que falto algo al lado mío y justamente fue el, que también lucho por eso que siempre tuvimos buscando y además como el es el mayor fue de el cual aprendí mucho tratando de copiarlo…

7 – Te dieron muchas murras durante estos años, me podes decir a quien no te olvidas mas que te dio una murra dura? Te lo acordas?

La que mas me acuerdo fue contra Banfield, unos de los últimos partidos antes de ascender… el ultimo hombre de ellos me buscaba de hacia rato, y me decía que me iba a pegar en un ojo y yo me reía, pero en una jugada en el segundo tiempo, justo me dan la pelota y este me viene a buscar con el codo arriba y me la pega justo en la nariz, me dolió tanto que pensé que me la había fracturado, pero por suerte no paso nada, pero mas lo recuerdo porque ni amarilla le pusieron.. jaja
8- Sacando la camiseta de Allende que queda claro q es una debilidad, tenes algún sueño de jugar en algún otro club o liga?

Y en otro club ya jugué, que fue Boca… y me gustaría jugar en una liga como la Italiana o la Española que es la mejor del mundo… Sin sacar el sueño de jugar un Mundial con la Selección…

9- Me podes dar un comentario de tus viejos que están siempre y contame algo inolvidable q viviste en el fútbol…

Mis viejos son lo mejor que me paso en la vida! Si les digo Gracias me quedaría corto, ellos me dieron todo y me acompañaron en todo momento, tanto en la vida como en lo futbolístico y nunca me falto nada… Me llevaría toda una vida devolverles todo lo que me dieron… Fueron varias: La primera fue el ascenso con el club que me forme y junto a mis amigos y toda la gran familia de Allende… Sin sacar el objetivo que fue mantenerse en Primera… La segunda fue la citación a la selección mayor… Y la tercera fue los amigos que hice durante estos 6 años…
10 – Para cerrar comentame lo vivido en esta nueva experiencia en Bolivia…

Me contacto una persona que me conocía de unos partidos que había ido a jugar a Ezeiza hace unos años, y me comento lo de este proyecto, donde había conseguido una prueba para cancha de once en varios equipos de allá… Fue todo tan repentino que decidí jugármela, entonces viaje con 3 chicos mas y el primer lugar donde paramos fue en Cochabamba, ahí entrenamos con el Arauco Prado, era un equipo de primera A, o sea como una B de acá, estuvimos entrenando 3 días y al final querían que me quedara, pero no hubo arreglo ya que era poca la plata… Entonces el representante de allá hablo con el técnico del Real Mamoré, equipo de primera que se encuentra en Trinidad, una cuidad que queda a 1000 Km. de Santa Cruz de la Sierras… Así que decidimos viajar para allá con otro chico mas, ahí estuvimos entrenando varios días también… Pero allá estaba todo bien con la dirigencia para que me quedara, pero mucho no convencí al técnico, así que querían que me quedara hasta después de la Copa Aerosur (Es una línea aérea, donde se juegan por los pasajes de todo el año), pero todos los gastos tenían que salir de mi bolsillo, aunque también se hablo que no había mucha plata… Entonces tome la decisión y me volví, ya que se acercaba la fecha para empezar los entrenamientos con la selección…

Vive un gran presente, en su club y realizando la pretemporada con la selección mayor con chances de ir a Colombia a los sudamericanos, en este 2010 Allende tendrá el lujo de seguirlo disfrutando por lo menos por un año mas; humilde, 100 % agradecido a sus orígenes y a quienes lo rodean, no se la cree ni un poquito es profesional ciento por ciento, y si todo esto fuera poco es una gran persona. Felicitacione Elio y sabemos que todavía te esperan muchos logros mas en el mundo del Fútsal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando imagenes de la pretemporada de 1era y fotos de los refuerzos?
Saludos

Unknown dijo...

buenaaa burriiiiiiii!!!!

jajajaaj

Anónimo dijo...

un jugadorazo , no descubro nada ..., pero lo mas importante es que es un fenómeno como persona .
Ojala que todos tus deseos se cumplan . Un Abrazo - Gustavo