lunes, 22 de noviembre de 2010

CON GARRA Y CORAZON..

Allende cayo por 7 a 6 con Pinocho, con mucha concentracion y efectividad el tricolor casi da el batacazo, ahora como de costumbre a sufrir para ingresar entre los ocho primeros. El domingos todos juntos contra America como visitante.
  El torneo clausura esta apasionante y los primeros puestos no dan respiro, considerando que muchos equipos se deben enfrentar entre ellos esto aun mas le da un condimento especial al torneo.
 Allende y Pinocho se enfrentaron el viernes por la noche, desde almirante Brown se disputo el encuentro, el cual   será el televisado que transmitirá Fox Sport el sábado próximo.
El partido no dio respiro ni momento para relajarse, Allende le cedió la pelota a Pinocho y cuando recuperaba el balón   los ataques del tricolor  lastimaron varias veces al fondo de la visita. Apenas dos minutos y medio Allende iba a golpear primero, una contra que arranco Klotz y definió Rossi entrando por el segundo palo. Sin embargo el festejo tricolor no duro mucho, treinta segundo después un rémate de Fafasuli rebota en Barattucci y se le mete arriba a Lamanna.
Allende tuvo una noche casi perfecta en lo defensivo, a tal punto que lograba algunas impresiciones en el equipo de Villa Urquiza. Pero Pinocho seria quien se ponga en ventaja, Vaporaki recupera una pelota en mitad de cancha y con una pared con Coraza iba a definir para el 2 a 1.
Minutos mas tarde debutaba en primera y nada menos que ante Pinocho, Danilo Quiroga y tendría el debut soñado, entrando por derecha saco un zurdazo demoledor para Elias para poner el 2 a 2.
Pinocho tuvo varias chancees claras que el arquero tricolor Juan Lamanna logro desviar en una gran noche. Otro ataque colectivo  seria el camino para el gol de Pinocho, esta vez Calo seria el encargado de marcar otra vez la ventaja de un gol.
Allende nunca se dio por vencido en el partido y cuando faltaba menos de un minuto para terminar la primera mitad, un pelotazo frontal de Lamanna le quedo boyando a Nico Medina quien con una chilena a centímetros de las narices de Elias clava el empate, con el 3 a 3 se iban al descanso.
En la segunda mitad no cambiaria en  mucho el desarrollo, Pinocho buscaba con paciencia y Allende era efectivo en sus ataques.
Otra vez quien se iba  a poner en ventaja iba a ser Allende, en una muy buena  contra  comandada por Rossi  que desbordo por derecha  y se la cedió a Giupponi que iba a devolver para que Rossi ponga 4 a 3 arriba al local.
 Pinocho no  lograba romper la barrera tricolor que junto con su arquero controlaban muy bien el ataque de la visita. Cuando no se puede entrar hay  que probar de media distancia, y si a Usinger le das un centímetro te perfora, el propio Matías era el encargado por esta vía de poner el 4 a 4.
Otra vez en una jugada de memoria a lo Pinocho, entrando por el segundo palo  Rientes de cabeza ponía el quinto gol. Allende iba a seguir demostrando su efectividad y a pocos minutos del gol de Rientes,  Sardano con un remate cruzado empataba el partido.
Y cuando faltaban pocos minutos para el final otra pelota larga le iba a  quedar al negro Medina, Nico la domino y definió para darle  la ventaja a Allende por 6 a 5.
La ansiedad sumado al juego efectivo y colectivo del rival iban a ser los principales enemigos de Allende en los últimos dos minutos de partido,  pudo liquidarlo Rossi cuando robo una pelota en mitad de cancha y sin Elias en el arco no pudo pegarle al balón con comodidad. Y en dos jugadas en equipo primero Rientes y luego Usinger a falta de un minuto para el final le daban la victoria por  7 a 6  a Pinocho. No quedaba tiempo  para mucho mas, sin embargo cuando se moría el partido Giupponi en un mano a mano tuvo el empate pero Elias le ahogo el  grito. Meritorio partido del tricolor que estuvo a dos minutos de una victoria histórica, y que a mi entender aunque sea mereció un empate.
Faltan solo dos fechas, los rivales serán el domingo como visitante de América y el día miércoles en Pinocho contra River, ambos rivales directos para meterse en los Playoff.

Allende: Lamanna, Baratucci, Rossi, Klotz y Giupponi. Entraron: Medina, Martínez, Sardano y Quiroga Suplentes: Cordoba, Nicotra y Alvarez.
Cancha: Gimnacio Municipal de Almirante Brown (Local: Allende)
Arbitros: Riccio - Santamaria (Bien)

No hay comentarios: