Luego de la 5ta victoria consecutiva de la 3ra, llegaba el plato fuerte de la noche. Nuestra querida primera división intentaba seguir con la remontada que comenzó la semana pasada con Country Banfield. En frente tenía a un equipo de jerarquía, con un técnico como Llorens, actual dt de la sub 17, y jugadores de gran categoría, destacándose Nicolas Rodríguez, como una de las figuras del partido.
El partido ya se veía peleado de antemano. Un Las Heras contragolpeador, refugiándose atrás y tratando de aprovechar los errores que pudieran cometer nuestros jugadores. Mientras que Allende trataría de hacer efectivo el buen pie que podían aportar Elio Giupponi, “Yaya” Rossi y “Kike” De Luca.
Ante los intentos fallidos por parte de nuestros jugadores, el partido tomaba un tinte aburrido, monótono, y con pocos chispazos de emoción. Se corría y se metía por ambas partes, pero el juego no era el que se podía llegar a esperar. Un Allende que quería más, ó que proponía más que el conjunto blanquiazul, y éste con una actitud más defensiva. Sin embargo, en el final del primer tiempo, el conjunto lobense lograría ponerse en ventaja, tras concretar una buena contra. Así finalizaría el primer tiempo. Las Heras lograba irse en ventaja, tal vez no tan merecida, pero faltaba mucho todavía.
El segundo tiempo comenzaba con un Allende que salía en busca del partido. Sabía que no se podían dejar más puntos en el camino. La presión del equipo empezaba a surgir efecto en el equipo contrario, que se encontraba cada vez más adentro de su campo, no pudiendo reaccionar ante la embestida tricolor. Nuestro técnico, Gabriel Tancredi, probaba variantes con los ingresos de Mariano Martinez y Santiago Córdoba, jugadores promovidos del plantel campeón de tercera. Se seguía buscando constantemente la igualdad, pero no se lograban espacios claros, debido a lo bien cerrado que estaba el equipo rival. Se buscaba de una u otra forma, por abajo, por arriba, desde afuera, pero no se lograba quebrar la valla contraria. Promediando el segundo tiempo, en una jugada que se movió la pelota de lado a lado, Santiago Cordoba saca un terrible derechazo desde el centro de la cancha que se coloca en un ángulo. La euforia era indescriptible. Nuestro equipo se agrandaba, quería más, y Las Heras se veía sorprendido y se notaba que estaba mal anímicamente por el gol y la presión que estaba ejerciendo el Tricolor. Allende no cesaba en atacar, y jugando como hacía mucho se veía jugar al conjunto, apareció la garra que se venía pidiendo hace tiempo. Así fue como con una jugada de gran nivel por parte de nuestros compañeros, Santiago Cordoba, nuevamente, queda sólo frente al arquero, y luego de una mala definición, estirándose en el piso, logra poner el 2-1. Merecidamente, no por el juego desplegado, sino por las ganas y la actitud, Allende se encontraba arriba por primera vez en la noche. El público acompañó la actitud de los muchachos con cánticos, y festejando cada pelota robada como si fuera la última. Así fue como llegó el final del partido, y el festejo desbordado por parte de la hinchada y los jugadores, que saben que esto es sólo el comienzo. Porque hasta el ascenso no vamos a parar….
martes, 19 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario