jueves, 3 de diciembre de 2009

"TENEMOS MUCHO POR MEJORAR EN LO DEFENSIVO Y SEREMOS UN GRAN EQUIPO A PARTIR DEL 2010"


Nació el 13 de mayo de 1970, tiene 39 años es casado y tiene un hijo Santino, es fanático de River y apasionado del fútsal, empezó como jugador de chico pasando por club Particulares, Ciencia y Labor, club Palermo, C. A. River Plate y Atlético Versailles ( 1975 al 2001) a mediados del 2003 decidió armar el fútsal en Allende , en el 2005 se recibió de Director Técnico y tres años mas tarde relució su chapa logrando el ascenso a la Liga de Honor, paso por muchas etapas, buenas y malas, pero vive un presente soñado; con ustedes

Gabriel Tancredi


1-Para lograr cosas importantes en este deporte en argentina sabemos q cuesta el doble, vos eso lo sabes bien no?


Sin ninguna duda es un desafió muy grande, tenes que tener mucha pasión por este deporte y muchas ganas de hacerte mala sangre y dejar de lado cosas importantes de tu vida como por ejemplo compartir menos momentos con tu familia. Pero cuando logras las metas que te propones ese esfuerzo se disfruta mucho más.

2-Sabemos que sos uno de los que lucha por el crecimiento del fútsal, lo crees posible?

Siempre me comprometo con los emprendimientos que realizo y es mi forma de vivir, soy un tipo muy frontal y dice lo que piensa y lo que siente sin importarle las consecuencias, yo creo que hay mucha gente con ganas de que esto crezca y mucha gente que esta por estar y no tiene idea de nada, sin ninguna duda cuando lleguen a ser dirigentes los que alguna vez fueron jugadores o directores técnicos, recién ahí el crecimiento va a ser muy importante, mientras nos sigan dirigiendo tipos que solo les importa conseguir una entrada para ver a la selección o viajar a los torneos en el exterior, no creceremos ni un paso.


3-Porque fue Allende el club que elegiste?

Elegí Allende, porque era un club al que conocía de chico por haberlo enfrentado jugando al Baby fútbol y en el año 2003 mi viejo agarro la concesión de la confitería del club y no había fútsal, hablamos con Flavio Esposito que era el encargado del baby y le propusimos fusionarnos para jugar fútsal, y así empezamos.


4-En un proceso de casi 6 años tenes prácticamente la misma base en el equipo, eso tal vez beneficie el juego, pero pasa de ser una relación de técnico a jugador o ya casi de amigos, eso no juega en contra?

Depende a que jugador te refieras, hay muchos que ya no tienen ganas de estar en el club hace rato y debido a los logros continuaron junto a nosotros, y otros que son súper responsables y que entienden una relación que es de un amigo pero siempre con el respeto de saber que el que dirige soy yo y tienen bien en claro que las ordenes están para acatarlas y que cuando necesitan un consejo o hablar como un amigo lo hacen, por eso te reitero que según a quien te refieras, te podría decir que favorece o perjudica.


5- Horacio Tancredi, tu papá, sabemos q es parte de esto, que me podes decir de el?

Un pilar fundamental en la vida de Allende, con mucha experiencia como dirigente desde su inicio en 1986 en el club River Plate, más de 20 años por los pasillos de la AFA, un lujo que pocos se pueden dar.


6- El 2009 fue el mejor año de Allende; como viviste el primer año en la liga de Honor, un sueño que hace mucho esperabas supongo. Que balance haces?


Realmente estoy muy conforme, pero también con la sensación de que podríamos haber hecho mucho mas, pero realmente casi sin experiencia en primera A de la mayoría de nuestros jugadores haber sacado 42 puntos el primer año sin dudas es para festejarlo. Somos la segunda delantera mas goleadora, pero también una de las vallas más vencidas, creo que tenemos mucho por mejorar en lo defensivo y seremos un gran equipo a partir del 2010. Si haces las cosas bien el tiempo las pone en su lugar.


7-Tenes amigos como enemigos, ir de frente tiene su precio no?

Una de las enseñanzas que me dejo mi vieja fue que las convicciones hay que defenderlas a muerte aunque en algún momento nos perjudiquen, y así lo haré siempre, tengo muchísimos amigos por los cuales me la jugaría siempre, porque es mi forma de vivir, y los enemigos sin dudas que los tengo pero como soy respetuoso no los enumero, solo les digo que en las cosas que creo y las cosas que quiero son innegociables y que la mejor forma de curar la envidia es copiar lo mejor de lo que tienen los demás y eliminar las miserias propias. Yo te juro que duermo tranquilo con mi conciencia de no haber perjudicado a nadie porque nunca miento, solo oculto la verdad para no herir en algunos casos.

8- Te lo nombro a el porque también vive un presente muy bueno al igual que Allende , es mas lo llamo Larrañaga no es poca cosa, Elio Giupponi vos lo tuviste siempre, descríbemelo

Es el mejor jugador que tuve en mi carrera como técnico junto a Yony González que tuve el placer de dirigirlo en un torneo nacional de la metropolitana, Elio es un crack, pero no por como juega solamente, sino porque es un excelente profesional sabiéndose el mejor de todos, es el primero que llega a entrenar el ultimo que se va el primero que corre en la pretemporada, y además me cuesta mucho acordarme de una falta a un entrenamiento sin motivo, es una persona que quiero mucho porque se que los primeros pasos en esto los dio de mi mano y hoy verlo en una lista de 20 jugadores para defender a la selección en los odesur me llena de orgullo, sin dudas y aunque se rían lo quiero como a un hijo.

9- Con que sueña Tancredi?

En lo deportivo ser protagonista con Allende en primera y llegar a jugar la libertadores con el club y pelear mano a mano con pinocho boca y los grandes los campeonatos, en lo personal ver crecer a mi hijo Santino feliz.

10- Te arrepentís de algo?

De no haber disfrutado más de mi vieja


11- Bueno para terminar que clase de técnico te consideras?


Me considero un técnico trabajador con defectos y virtudes, pero mas allá de lo personal creo 100x100 en la capacidad creativa del jugador y en la responsabilidad profesional de los que me rodean, además de creer que como primera medida debemos pensar en que esto es un juego, por lo cual hay que divertirse, pero respetando un trabajo y una forma de juego.

12-Que proyectas con Allende y que se viene?


Proyecto un club unificado desde los más chiquitos hasta la primera y ver jugar algún día en primera a muchos de los que tuve en brazos, y que Allende siga en primera toda la vida para la alegría de todos.
Sin dudas la alegría del ascenso paso y la alegría de quedarnos en la A el primer año también, el 2010 es un año al que hay que apuntar como la consolidación y para eso trabajaremos a full en corregir los errores que tuvo el equipo este año, con todos aquellos que se quieran quedar a cumplir con las reglas de trabajo y el compromiso, creo ciegamente en la mayoría de ellos, que son el futuro de Allende, muchos de los que ya tienen campeonatos en los hombros y recién el año que viene alguno tiene edad de primera, en ellos esta el futuro de Allende, por ultimo gracias a todos los que integran esta gran familia, porque sin ellos nada hubiera sido posible, jugadores, dirigentes, hinchas, padres, a todos gracias y felices fiestas.

Con la misma base que ascendió de la "B" mas la incorporación de algunos jugadores logro una gran campaña en la Liga de Honor, es uno de los conductores del programa de radio " Pasion Futsal" junto con Sebastian Laroca y su amigo Beto Basilico, con un grupo de jugadores admirables desde lo humano hasta el sacrificio en lo futbolistico y en lo personal logro un 2009 para el recuerdo, junto con el profe Trasancos y Gustavo Scianca, muy merecido lo tienen todos, y esto recién empieza.. FELICIDADES ALLENDE Y UN PROSPERO 2010..
GRACIAS GABI..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaco...
y dale Flaco...
y dale Flaco...
y dale Flaaaaaaaaaaco!!!

Feliz Cumpleaños Baratucci!
Abrazo!
German.

Anónimo dijo...

En la respuesta 4 tancredi de nombres, me parece que seria lo correcto...

Anónimo dijo...

Esperá y cuando arranque la pretemporada vas a saber quienes son los que se quieren ir..... Ahi vas a tener los nombres de la pregunta 4