miércoles, 30 de junio de 2010

CON LAS DEFENSAS BAJAS..

El domingo era una buena medida para ponerse a tiro otra vez en el campeonato apertura, el rival que nos tocaba era para demostrar que los 60 días que llevamos sin triunfos se trataba solo de una racha, con un primer tiempo tibio del conjunto tricolor y con un claro dominio del conjunto dirigido por diego meirama todo hacia presagiar que el final estaba anunciado, un planteo defensivo por parte de allende a la espera de acertar un contragolpe certero con una defensa bien cerrada en los diez metros parecía no tener resultado, de a poco se comenzó con una presión alternada en todo el campo con marcación personal, todo transcurría según lo planificado hasta que una perfecta combinación en ataque puso en ventaja a los de caballito con un gol ayudado por la fortuna luego de un rebote que cambia la trayectoria del balón y se le cambia de palo a Juan lamanna, con la necesidad de ir a buscar el resultado se subió la presión en la marca y cuando solo faltaban 1 minuto 30 segundos con una jugada de contrapresion lombardi  ponía el 2 a 0 con lo que iba a ser el resultado final del primer tiempo. En la segunda etapa al comienzo se vio lo mejor en muchas fechas del conjunto dirigido por Gabriel Tancredi con mucha presicion y posesión de pelota ahogando al rival luego de un corner descontó lionel Rodríguez, y un minuto mas tarde de penal tras falta de Bueno a Rossi iba a ser Klotz quien pusiera el empate transitorio, pronto llego el tercero de ferro tras un grueso error del uno de Allende que se le escurrió entre las piernas un disparo de media distancia, otra vez a remar y enseguida para no sentir impotencia el empate en los pies de Rossi no tardaba en llegar. Otra vez parecía que el tricolor cortaba su peor racha sin triunfos en su historia en el futsal pero solo fue una ilusión, desconcentraciones y errores groseros hicieron que ferro un gran equipo superara las tibias esperanzas de nuestro equipo. 60 días sin sumar de a tres la peor de las rachas de nuestro club, y muchas bajas por lesiones, todas vienen en contra, pero ahora mas que nunca es el momento de mostrarle a todos que este equipo resurge de las cenizas y el sábado que viene después de festejar seguramente el pase a semis de la selección del Diego, haremos que esta maldita racha se corte. Es un partido durísimo son 6 los puntos que se ponen en juego y este equipo sabe de adversidades y sabe también que cuando peor herido esta mas peligrosos para los rivales es. “me lo dijo una gitana, me lo dijo con fervor…….”. Volveremos.

miércoles, 23 de junio de 2010

DOMINGO VERDEEE

El próximo domingo la gente de Allende tendrá un domingo verde, no solo por los mates sino que arrancara sufriendo con al selección de Maradona  ante México y terminara en cancha de Pinocho en donde el tricolor enfrenta al verdolaga de Caballito.

Atentos especialmente los hombres, que sepan las mujeres que el próximo domingo la agenda esta completita. A levantarse temprano a preparar el mate y las faturas  y a  partir de las 11 hs prendidos al televisor con el clásico Inglaterra y Alemania, ya luego del asado o los fideos 15:30 hs el plato fuerte la Argentina con México.
Terminado el menú mundial, y ojala con la clasificación Argentina  a cuartos, prepare el termo y emprenda viaje a Villa Urquiza, que a partir de las 18:30 hs., horario de arranque de la quinta división, ojo jugadores  tendrán que estar a las 18:00 hs, en cancha de Pinocho arranca Allende vs. Ferro. Luego se disputaran los partidos de cuarta y tercera hasta llegar al partido principal, aproximadamente 
 21:30 hs la  primera de Allende y Ferro por la duodécima  fecha del Apertura del torneo de AFA de la Liga de Honor.
El plantel tricolor se entreno el día martes  y lo hará mañana jueves y el día viernes pensando en el compromiso del domingo, con la vuelta a los entrenamientos de Giupponi y Barattucci, quienes no estarán el domingo  y el que si retornara  seguramente será  Gabriel Gil.
Allende buscara volver a la victoria ante un duro rival, el día de mañana trabajara en lo táctico y seguramente el viernes en la práctica con pelota definirá a los jugadores que el domingo jueguen ante el verde de Caballito.  

domingo, 20 de junio de 2010

MALDITA RACHA

Por la decimo primera fecha Boca estiro la mala racha de Allende y en Casa Amarilla lo derroto 4 a 2, el equipo de Meloni fue contundente a la hora de la definición, Allende se equivoco y pago.
 Allende sigue sin poder sumar de a tres, la ultima vez que lo hizo fue la noche del 25 de Abril ante  Independiente como local en Pinocho, el pasado viernes en el estadio Quinquela Martín, en la Boca el tricolor cayo ante el equipo local por 4 a 2.
En el arranque Allende planteo un  esquema similar al de hace una semana ante  17 de Agosto, Boca  tuvo  la tenencia del balón y el tricolor buscaba de contra, contó con varias situaciones que el juvenil arquerito de Boca resolvió muy bien, pero apenas 5 min. de  este primer tiempo Tafarel entrando por izquierda pone el 1  a 0 para el local.
Allende continúo con el planteo y fueron los últimos 3 min. el momento donde pudo lastimar, en esa instancia Leo Klotz ponía el empate luego de que la pelota diera en el travesaño dos veces, pudo aumentar con alguna otra contra, la primera mitad se iba igualada en 1.
En el complemento  Allende no  arrancaba jugando mal pero sin embargo dos distracciones en el fondo le costaron dos goles en tan solo 7 min., otra vez como en varios partidos en  el arranque de la segunda parte iban a marcarle goles.
Boca se ponía en ventaja por 3 a 1 y el partido se le hizo cuesta arriba al equipo de Tancredi que le costaba a la hora de la  definición. A los diez min. aproximadamente Tafarel de media distancia clava la pelota en un ángulo para decretar un 4 a 1 para los locales.
El equipo de Villa Devoto  no podía doblegar al juvenil arquerito de Boca quien fue una de las figuras de la noche, el descuento iba a llegar a los 12 min. por intermedio de Fernando Rossi. Los minutos  pasaban, Allende no podia marcar y Boca hacia correr la pelota ya con un Allende extenuado y casi entregado los ultimos minutos. Fue 4 a 2 para Boca  que estiro la mala racha de Allende que el próximo domingo enfrentara en Pinocho a Ferro.
 

miércoles, 16 de junio de 2010

Cuando el fútbol grande no es la única opción

Enamorados del fútbol, miles de jóvenes buscan llegar a la primera división, lugar al que acceden muy pocos. A medida que las oportunidades se deshacen y las chances de formar parte de esa elite se achican, el abanico de opciones para seguir vinculado a lo que más quieren se agranda. El futsal es un deporte en pleno crecimiento en la Argentina, que recibe en sus ligas cada vez más jugadores, en busca de una segunda oportunidad.

Lucas Bertellotti / LA NACION

Con edad de quinta división (16 años), Sebastián Corazza jugaba en la tercera de Platense. En el momento justo para firmar el primer contrato, su representante llegó con las manos vacías tras varias reuniones con los dirigentes. Después de algunos meses sin ser tenido en cuenta, decidió dejar el fútbol. "Para llegar en cancha de once te tenés que bancar mucho manoseo. Yo no pude", dijo Corazza. Pero su camino no terminó ahí. Cuando intuía la posibilidad de no llegar, se acercó a Pinocho, un típico club de barrio, de Villa Urquiza, que comenzaba a dar sus primeros pasos en el torneo de AFA de futsal. Hoy, es el capitán del equipo más prestigioso del país. "Jugar en futsal es hermoso, se siente mucha más adrenalina que en una cancha grande, con mucha menos presión", dijo.

Pinocho es hexacampeón consecutivo y, en la actualidad, mira desde arriba a clubes como Boca, River o Independiente. "Teníamos un buen grupo de jugadores y desde que subimos a primera hicimos buenas campañas. Después, contratamos a Fernando Wilhelm, de River, y fue un jugador que provocó un cambio en la mentalidad del club. Desde ahí no paramos", dijo Ezequiel Gazzo, director técnico de Pinocho. Y agregó: "Somos una excepción. Tenemos kinesiólogos, médicos y ropa de una marca deportiva. Somos un equipo superprofesional".

Santiago Elías, de 27 años, fue considerado el año pasado el mejor arquero del mundo por futsalplanet.com, el sitio de Internet más visitado del deporte, pero lo que gana en Pinocho, unos 1100 pesos por mes, no le alcanza para vivir. Llega cansado a cada entrenamiento después de trabajar en una fábrica de repuestos metalúrgicos, con su padre. "La diferencia con el jugador profesional es que ellos se levantan y sólo piensan en entrenarse. Muchos de nosotros tenemos que trabajar con nuestra familia, y ellos nos dan algunos permisos que en otros trabajos no tendríamos." Elías quedó libre de Platense a los 15 años y no volvió a probar en otro club: "Si pudiera elegir, me encantaría atajar en cancha de once, pero cuando juego para Pinocho lo hago con un grupo de amigos que conozco desde hace diez años y eso es inigualable".

Mauro Rientre se arrepiente de no haber probado suerte en otro club, luego de no pasar una prueba en Almagro y no quedar en el plantel titular de Platense, a los 15 años. Comenta que todavía tiene la espina clavada por no intentar una vez más. Pero Rientre, un zurdo con mucha calidad y elegancia, sabe disfrutar del futsal: "Jugar con amigos, viajar por el mundo y hasta cobrar un viático que sirve para el bolsillo ayuda mucho y es muy lindo". Es profesor de educación física y pasa la mayoría del tiempo en Pinocho, entrenando a las categorías menores y dando clases de natación en la pileta del club. "Cuando jugamos de locales, nos vienen a ver unas 600 personas. Los nenes que juegan en las inferiores nos tienen como ídolos, y esa imagen no me la quita nadie", dijo.

Aunque no figuren en las tapas de los diarios, no aparezcan en televisión o no se los vea rodeados de las cortes muchas veces oportunistas de los superprofesionales, los jugadores de Pinocho son felices. Cada día se levantan con la certeza de que por la noche, cuando terminen sus trabajos, irán a entrenarse o a jugar un partido decisivo, y se sentirán verdaderos futbolistas.

52 clubes participan del torneo de futsal de la AFA, entre la primera y la segunda división. San Lorenzo es el actual líder del campeonato y Pinocho, el hexacampeón consecutivo. Boca se coronó cinco veces y River, tres.

sábado, 12 de junio de 2010

VIBRANTE EMPATE

 Allende mostró otra cara  el viernes por la noche  en la cede de Atlanta en condición de local, a pesar que sigue sin poder  sumar de a 3 disputo un gran encuentro contra el equipo de Fabián Lopez.
Siguen los problemas de lesiones en el tricolor, a la lesión de Barattucci, distensión de ligamento de su rodilla,  se le sumo la de Elio Giupponi que sufre pubalgia  y la ausencia de Rodrigo Rolandi que sufre un fuerte estado gripal, por otra parte  Santiago Córdoba que igualmente estuvo entre los doce no estaba al cien porciento, quien volvió fue Gabriel Gil.
 Partido vibrante  disputaron el tricolor y 17 de Agosto, Allende siempre estuvo en ventaja en el marcador y la máxima diferencia la saco en la primera parte que de contra lastimaba al equipo de Villa Pueyrredon, apenas 2 min. Leo Klotz, de gran partido, ponía el 1 a 0, a los 14 min otra  vez el mismo Leo para el segundo y faltando 3 min Martínez  ponía el 3 a 0, contó con varias situaciones mas que no pudo definir,  . Allende se iba al descanso con una buena diferencia y siendo superior a Agosto.
La segunda parte la visita salio decidido  a  buscar el descuento, de la mano de D´otolo, que sacaba  el equipo para adelante, el mismo D´otolo descontó con un fuerte remate y minutos mas tarde Banegas dejaba a 17 a un gol del empate,  segundo gol que fue polémico, en la jugada previa en un ataque que pudo ser gol de Allende queda Martínez tirado en el área visitante, en  esta contra vendrá el  gol de 17 de Agosto los jugadores de Agosto dijeron que no escucharon el pedido de tirar el balón afuera, luego de algunas discusiones y con Martínez fuera del campo con una sutura en su cabeza el encuentro continuo normalmente.
Minutos más tarde Allende recupera la pelota en mitad de cancha y Rossi eludiendo a Lopez  estiraba la diferencia.
Allende le empezó a  costar   tener la tenencia del balón y Agosto se vino con todo contra el arco defendido por Lamanna y a los 10 min Urbano vuelve a descontar, 4 a 3. Fabián Lopez tira a la cancha arquero jugador y arrincono contra su área al tricolor, y cuando solo restaban 50 segundos para el final otra vez Urbano con un potente remate vence a Lamanna poniendo el empate definitivo.
A pesar de no haber ganado fue positiva la levantada en lo futbolístico del tricolor que en una semana visitara a Boca Juniors otro duro rival, buen partido de todos los jugadores tricolores.

martes, 8 de junio de 2010

GOLPE "BICHO"

El sabado por la tarde en  cancha de Argentinos Juniors en un horario poco habitual,  el de las 18 hs. se enfrentaron  Allende y el equipo local.
No fue una buena tarde para el tricolor, que sigue sufriendo las ausencias y lesiones de distintos integrantes del plantel. El partido comenzó con un Allende impreciso y sin encontrarle la vuelta.
Apenas 3 min. de juego el local se ponía en ventaja  y minutos mas tarde estiraba la  diferencia.
El tricolor  descontaba   pero antes de que se fuera la primera mitad el equipo de chupete Carfagna volvió a aumentar para irse al descanso con un 3 a 1 a su favor.
En el complemento el Ruso Maina saco a relucir su juego y fue la figura de un Argentinos que fue quien tuvo el dominio del balon y de las jugadas mas claras.
Allende no encontraba el rumbo y un contundente Argentinos aumento la diferencia hasta llegar a un 5 a 1 casi irremontable.
Con amor propio Allende no dio por terminado el partido y fue  con todo en busca del milagro, y a los 13 minutos Klotz logra descontar y gracias a esto y la buena actuación  de Lamanna dejaban con vida al tricolor.  El partido tomo   gran emotividad y ambos equipos iban en busca de más, a pocos minutos  del gol de Allende vendría la jugada polémica del partido, ataque del tricolor remata Rolandi y Servin sobre la línea la saca con el antebrazo por arriba del travesaño, mano que  ignora la dupla arbitrar, un caos de 10 min. aproximadamente invadió el campo de juego donde paso de todo, luego de calmarse los ánimos sorprendentemente Rosano el juez principal del partido cambia de opinión y cobra el penal y expulsa a Servin, penal que el goma Ranieri le tapa a Klotz., el propio Klotz tuvo revancha dos minutos mas tarde para poner el 5 a 3 y una luz de esperanza.
Era el mejor momento de Allende en busca de la remontada, pero faltando 2 min para el final Geraci  vuelve a aumentar la ventaja. Todo estaba dicho, Allende ya con arquero jugador fue a buscar con todo arriba pero ya era tarde y en el final de penal Maina pone el 7 a 3 definitivo.

martes, 1 de junio de 2010

OTRA VEZ SE ESCAPO EN EL FINAL

Allende volvió a empatar y esta vez con Social Parque, tuvo el resultado todo el partido a su favor y una vez mas faltando minutos para el final le empataron y Colli casi le da los primeros  3 puntos a la visita.
 Allende no supo aprovechar claras oportunidades de gol  a  lo largo del encuentro, y por eso sufrió las situaciones que  no concreto en el arco propio.
Parque intento manejar la pelota  a su ritmo, el equipo de Tancredi no aprovecho la ventaja en velocidad que existía entre ambos,  así fue que por momentos le dieron demasiado espacios a Picoli y a Bombin para que    rematen y compliquen al arquero tricolor.
El encuentro arranco con Allende tratando de presionar la salida de Parque, sin embargo el equipo de Villa del Parque se las rebuscaba y encontraba por momentos los huecos para lastimar.
Allende parecía  encontrar el camino, Damián de Luca  en dos oportunidades ponía el marcador 2 a 0, sin embargo Parque intentaba en la búsqueda de  Picoli, quien  iba a  aparecer a los 15 min.  entrando por izquierda remate rasante  y descuenta para la visita.
Allende fue por más y logro estirar la ventaja en los pies de Lucas Parola poniendo el 3 a 1.
Ambos equipos buscaban con sus armas doblegar a los arqueros, tanto Poggi como Lamanna fueron protagonistas en algunas jugadas, cuando faltaban dos minutos para el final  de la primera etapa Guido Alonso  vuelve  a descontar para la visita, 3 a 2 seria el resultado parcial de la primera parte que dejaba dudas a ambos técnicos, pero mas  a Tancredi que lo sufría desde las gradas.
La segunda mitad Allende tendría las mas claras para liquidar el encuentro. Hubo un minuto clave en el encuentro, a los 4 min.  primero una buena jugada de Allende Rolandi marcaba el cuarto gol, pero pocos segundos después Bombin volvía a descontar y 40 segundos después otra vez de Luca lo dejaba al local dos goles arriba y todo parecía encaminarse al triunfo. Muchísimas chances y buenas jugadas que podrían haber estirado la ventaja, pero cuando no haces los goles se puede pagar caro.
 Así fue porque a los 13 min. Gulizia volvía a dejar vivo a Parque anotando el 5 a 4.
Muchas dudas del árbitro del partido, Luís Colli hicieron que a esta altura del encuentro Allende sume 5 faltas en contra.  
Allende no lo definió nunca y Parque se venia  con peligro, cuando el partido se moría, otra vez Alonso empataba el encuentro y la desazón en el tricolor que una vez más veía como se le escapaban los tres puntos. En el final Colli casi le da la victoria a la visita que erró una sexta falta, siendo justos con el partido también se equivoco para el lado de  Parque que seguramente  fue para compensar. En el final fue expulsado Picoli en la visita, Trasancos desde el banco lo tira como arquero jugador a Klotz, el gol no pudo llegar fue empate nuevamente.

FINAL ACCIDENTADO
Cuando se terminaba  el encuentro entre Allende y Parque de la quinta división, algo inesperado sucedió en el área de la visita.
En una pelota dividida entre Juan Chamorro, jugador de Allende y el arquerito de Social Parque, en la cual  el jugador tricolor quiere remata el pie del arquero dio a la altura del tobillo de Chamorro lo que provoco la fractura y deslizamiento de cartílagos.
El jugador de Allende fue trasladado por el SAME al hospital Pirovano donde espera que en esta semana sea intervenido quirúrgicamente, le deseamos la mejor de las suertes a Juancito y una pronta recuperación.