martes, 30 de junio de 2009

LA AFA PARALIZA EL FUTSAL HASTA FINES DE JULIO

En el día de hoy, martes 30 de junio la Asociación del Fútbol Argentino a través de su presidente don Julio Humberto Grondona decidió la suspension de los Torneos de Futsal de la República Argentina tanto masculino como femenino hasta fines del mes de julio a causa de la epidemia de la Gripe A.

sábado, 27 de junio de 2009

LOS GOLES DE ALLENDE - JUVENCIA



FUENTE: http://juvenciafutsal.blogspot.com/

viernes, 26 de junio de 2009

DERROTA EN PUEYRREDON Y ASADO DE PRIMERA EN VERSALLES



A pesar de la postergación del partido de la primera por parte del club 17 de agosto, por la citación a la selección nacional de Apollonio, ayer jueves se jugo el partido de tercera ante el equipo local. Con varios juveniles de cuarta división (aparte de los ya mencionados la nota anterior ayer se sumo al banco un arquerito Ezequiel Etchegaray) el equipo de Gustavo Scianca cayo derrotado por 5 a 3. En un primer tiempo donde el trico propuso esperar a 17 y salir de contra el equipo de Pueyrredon se fue al descanso con un 3 a 1 a su favor, arranco ganando Allende con un golazo de su portero Juan Lamanna de arco a arco y luego con paciencia y buscando huecos el local se acercaba peligrosamente al arco defendido por Juancito que también le detuvo un penal al arquero de Agosto. El segundo tiempo Allende salio a jugarlo mas adelante , presionando y provocando el error del contrario, no fue mala la intención así llego el descuento y estuvo muy cerca del empate pero tanto arriesgar a veces cuesta caro, y en una salida a mitad de cancha de Juancito robo la pelota el contrario y marco el 4 a 2, rápidamente llegaría otro descuento pero lo que restaba de partido Allende erró muchas situaciones y a minutos del final llego el quinto gol y sentencio el resultado en un 5 a 3. Buena actuación de Allende a pesar de tantas ausencias.
Nos mudamos a Versalles donde el equipo de primera entreno al mando de su Dt Gabriel Tancredi y el profe Fernando Trasancos, luego del entrenamiento hubo asado preparado por el PF Trasancos, buen ambiente en el plantel que tendrá el fin de semana libre y volverá a los entrenamientos el día lunes (también lo hará la tercera) a partir de las 21:00 hs en este club en Versalles.
Semana cargadita de trabajo la que viene, lunes, martes, miércoles y jueves pensando en San Lorenzo.
Otros dos chicos de cuarta división entrenaran con la tercera ellos serán Jonathan Walsh y Matías Diez.

miércoles, 24 de junio de 2009

CORTITAS Y AL PIE


Va completando la planilla: El equipo de tercera de Allende jugara mañana jueves 25 de junio por la decimosegunda fecha ante 17 de Agosto en cancha de este ultimo, se jugara a las 20:15 hs previo a este encuentro tambien jugara la cuarta division dirigida por Rodrigo Polit programado para las 19:30 . Para este partido Gustavo Scianca icorporara nuevamente a dos jugadores mas de Cuarta division ellos seran Gutavo Daniel Ruibal y Lucas Baldino mas el que ya estaba hace dos partidos Imanol Colomer. Por otro lado retorno a los entrenamientos el dia de ayer Maximiliano Bigatti quien estaba ausente hace varios partidos por una fuerte gripe. Por su parte Leonel Klotz debe cumplir dos fechas mas, recordemos que ante Alvear fue expulsado y sancionado por tres encuentros. Mientras Ivo Sanguinetti y Giuliano Pisaniello se siguen recuperando de sus respectivas lesiones.
Promocionales e Inferiores: Hoy a partir de las 18:30 horas en Casa de Jesus jugaran las promocionales ante San Lorenzo de Almagro; tambien en el dia de hoy en el gimnacio de 17 de Agosto jugaran octava, septima y sexta contra el equipo local a partir de las 19:00 hs, mientras la quinta division jugara el dia 30/06 en Newbery.
Mentalisado en lo que viene: El equipo de primera del trico se entrenara hoy y mañana en el club versalles pensando en su proximo encuentro que quedo tan lejano ante 17 de agosto; en el dia de hoy se haran los trabajos tacticos mientras que mañana solo entrenara la primera mientras el equipo de tercera estara jugando su partido, vendra un fin de semana de descanso y volvera a los trabajos el lunes y se entrenara hasta el juevers inclusive. Recien el domingo 5 de julio se jugara por la decimotercera fecha ante San Lorenzo como local en Pinocho y el miercoles 8 de julio el postergado de la decimosegunda como visitante ante 17 de Agosto.

lunes, 22 de junio de 2009

SUMA DE A TRES Y RESPIRA..



Allende y juvencia se enfrentaron este ultimo domingo en el estadio de Pinocho, donde hace las veces de local el trico, los dos con el objetivo de sumar de a tres y escaparle al fondo de la tabla de los promedios, antes de este encuentro ya se sabia que Hebraica y Alvear habían perdido sus respectivos partidos el día anterior.
El partido en la previa era de dientes apretados y los pronósticos no fallaron, Juvencia salio a esperar a ver que proponía Allende, pero con algunas imprecisiones y faltas de atención por parte del trico el equipo visitante se venia contra el arco defendido por Barallobre, la formula de los de Tapiales parecía que era patear de larga distancia, el juego no era prolijo, hasta que promediando los diez minutos los visitantes iban a encontrar el gol tras un violento tiro de tres cuartos de cancha de su numero 7 y así se ponía en ventaja. Allende intento desnivelar por los costados aprovechando la poca dinámica de algunos hombres de Juvencia y tanto ir e insistir antes de que s e acabe la primera parte el trico lo dio vuelta primero con el empate de De Luca (Kike) y luego a minutos del final Giupponi tras un tiro desde la punta izquierda del área con poco ángulo patea, se desvía en un hombre y se clava en el segundo palo del arquero Vega que nada tenia que hacer.
El segundo tiempo con mas espacios y algunas imprecisiones del visitante Allende pudo desnivelar, mientras juvencia seguía intentando de media distancia ante un atento Barallobre, a pocos minutos de empezado la segunda parte Rossi pone el 3 a 1 y así la tranquilidad al equipo local. El trico manejaba el partido y jugaba con los nervios del rival que poco a poco se alteraban.
Cuando el reloj marcaba los 14 minutos finales De Luca desnivelo y marco el cuarto gol del partido, Allende cubría bien a los atacantes visitantes con un atento Barattucci como así también un atento Santi Cordoba que jugo un buen partido, faltando 11 minutos Juvencia los saca a Vega del arco y lo pone a su suplente (Menafra) con mas manejo con los pies para intentar descontar, pero faltando tres minutos Rossi sentencia el resultado con el quinto gol, la velocidad en ataque de Allende era clave y punzante con un rápido Rossi y también un rápido Nico Medina que alternaba con el pelado. Los últimos minutos de partido serian un descontrol, faltando 2 minutos para el final el arbitro cobra un penal inexistente para los de Tapiales y Lopez pone el 5 a 2, pero ya iba a ser tarde, Allende no entro en el juego agresivo del visitante y tranquilizo la pelota,
Juvencia encontraría un nuevo descuento esta vez de sexta falta otra vez Lopez descontaba, faltando segundos para el final el numero 16 erra otra falta sin barrera.
SE SUMO DE A TRES Y POR PRIMERA VEZ DE LOCAL EN ESTE TORNEO, CON PERSONALIDAD TRIUNFO VITAL PARA LO QUE SE VIENE.
Por otra parte la tercera cayó derrotada por 4 tantos contra 2, el equipo de Gustavo Scianca sigue sufriendo las ausencia de muchos de sus jugadores, esta vez con algunos chicos de cuarta,en un partido en el cual lo iba ganando por uno se lo dieron vuelta 1 -2 , lo empatamos y faltando 3 minutos para el final lo perdimos 4 a 2. Fuerza chicos.

sábado, 20 de junio de 2009

FELIZ DIA VIEJO ¡¡¡ ..un poquito largo pero esta bueno leelo..

.."Recién cuando el tiempo transforma los momentos en recuerdos uno se da cuenta de que de eso esta hecha la vida, de recuerdos, esperaba cada anochecer para que el me cargue a los hombros y me haga ver el mundo desde hay arriba, no sabia que era eso de volver cansado del trabajo, solo sabia que era el mas fuerte del planeta y que no podía fallarme nunca, solo sabia que por el simple hecho de ser mi viejo ningún problema lo podía afectar, ningún cansancio lo podría abatir y ningún mostró se iba a atrever a tocarme si me veía colgadote su cuello a la distancia me doy cuenta de que esos amagues de palizas que se venían cuando me mandaba una macana le dolían mas a el que a mi, recién la experiencia me hizo notar que esos hombros llevaban una vida a cuestas cuando yo me les trepaba, como olvidar ese tiempo donde todo era aprender cada detalle era para la admiración de mis ojos chiquitos, la afeitada de la mañana, el nudo de la corbata, el volante de ese auto que en sus rodillas me hacia creer que yo manejaba, los fin de semanas se repartían en la ciencia de remontar el barrilete y el picado en el potrero con una pelota nueva de color naranja, cuando me enseñaba como había que pegarle como tiene que ir hay al rincón donde no llegan los que atajan y le pegaba suavecito aunque yo le pedía que pateara con todo mis manos se apresuraban para demostrarle que era bueno y por no sentirme un chico iba con alma y vida a buscar el pelotazo, cuando le tocaba a el yo sospechaba que se dejaba hacer algunos goles pero nunca decía nada como nunca le dije que soñaba con jugar en primera y dedicarle mi primer gol, que va hacer, son cosas que se callan pero que igual se saben que lindo era ver sus ojos cuando me enseñaba algunos trucos que servían para la vida, aunque la excusa era el fútbol, por ejemplo como pasarle grasa a la de cuero, como la vida da revancha, como atarse los cordones, como se pide permiso y como hay que decir gracias.
Ese tipo del que nunca se termina de aprender, ese que esta siempre aunque ya no nos lleve de la mano, el era el mejor jugador del mundo, el boxeador mas fuerte y el piloto mas veloz, el mas valiente de los indios y el mas rápido de los vaqueros, alguno podrá venir y decirme que es simplemente un hombre y es verdad pero hay algo que siempre lo va a hacer único, único porque no tiene tiempo ni fechas especiales, no tiene nombre ni olvido esta ahí en cada afeitada, en cada nudo de corbata en cada vez que le entro a la pelota en cada sueño cumplido en cada caída en cada vez que pido permiso y en cada vez que digo gracias, porque además de ser un hombre y eso ya es mucho Dios si Dios quiso que fuera mi viejo".
Autor: Jose M. Pascual

Dedicado a toda la famila de allende y a los tantos padres que forman esta familia, muy feliz día papás tanto a los que estan en la Tierra como a los que nos miran del cielo.

jueves, 18 de junio de 2009

COSA DE MANDINGA



En el entrenamiento tactico del día miércoles en el club Versalles, volvió a sentirse de una nueva lesión leo Raies, cosa increíble por tercera vez desde que arranco su incursión en el tricolor tiene que ver otro partido desde afuera , primero la pubalgia y ahora aunque es una lesión mucho menor no podrá estar ante Juvencia por la decimoprimera fecha a causa de una distensión en el aductor de su pierna derecha. A no aflojar Leo que te necesitamos.
SE VIENE JUVENCIA EL DOMINGO Y 17 DE AGOSTO EL VIERNES
Este jueves 18 de junio Allende entreno de cara al enfrentamiento del día domingo ante el otro recien ascendido el equipo de Tapiales, Juvencia, quien viene de derrotar a Huracán por 6 a 5.
Las ausencias fueron las de Leo Raies (distensión pierna derecha) y la de Rodrigo Rolandi (fisura en uno de sus tobillos) otro que sintió molestias pero no tendra problemas para jugar es Elio Giupponi a quien le sacaron una uña de uno de sus dedos del pie. Federico Gasalli quien todavía no pudo debutar en la A sigue recuperandose de su operacion de su rodilla. La practica de fútbol realizada en el club Versalles se desarrollo sin complicaciones y en un buen ambiente, los citados por Gabriel Tancredi para el fin de semana en cancha de Pinocho para enfrentar a Juvencia a las 21:30 son: Hernan Barallobre, Juan Lamanna; Leandro Barattucci, Santiago Córdoba; Mariano Martinez, Damian De Luca, Nicolas Medina, Fernando Rossi y Horacio Dagna (quien actuara en tercera y quedara en el banco de la primera).
Allende volverá a jugar el viernes 26 de junio por la décimosegunda fecha ante 17 de Agosto como visitante, se viene una semana importantísima de cara al futuro, fe ciega en este plantel y a divertirse dentro de la cancha.
QUERES JUGAR PIBE..
El que sigue complicado para completar la lista de citados para los partidos es la tercera dirigida por Gustavo Scianca, con tres jugadores engripados, Nico Caballero, Maxi Bigatti y Ignacio Dirisio (quien llegaría de todas formas al domingo) y otros lesionados, Giuliano Pisaniello ( pubalgia) se lesiono hace dos fechas contra Boca e Ivo Sanguinetti grave lesión en una de sus rodillas, no juega hace varios partidos; así y todo sigue realizando buen papel en la liga de honor ( suma 16 puntos) viene de ganarle a Alvear por 4 a 3 y buscara nuevamente la victoria ante Juvencia que viene al fondo de la tabla con seis unidades. Vamos los Pibes.

lunes, 15 de junio de 2009

MAS QUE TRES PUNTOS... ANIMO DE 10


Saludo y alegria tras el triunfo

SABADO 13 DE JUNIO, ALVEAR VS ALLENDE, FECHA 10

Allende volvió a la victoria tras tres fechas con dos derrotas y un empate (ultimo triunfo Lamadrid) y en el mismo estadio, esta vez ante Alvear, otro que lucha por sumar y escaparle al temido descenso.
El trico salio a la cancha con otra mentalidad y sabiendo lo que se jugaba, en un primer tiempo casi perfecto sin dejar jugar al contrario y un juego basado en lo primordial que fue la recuperación de la pelota y después ser lo mas efectivo posible en ataque.
Alvear no supo doblegar el planteo del trico ni tampoco a Hernán Barallobre, quien volvió al arco tras una lesión lumbar y saco lo que le tiraron, sumado a esto la marca impuesta a Di Maio y Olivelli quienes fueron anulados y no alcanzo con lo que intento Antico, así no le encontró la vuelta y si esto fuera poco antes de finalizar la primera parte el experimentado Di Maio erraba una sexta falta. Así de esta forma el trico se iba al descanso 5 a 0 arriba.
En la segunda parte era lógica la reacción de Alvear por el resultado adverso, salio decidido al ataque, con algunas desatenciones en el fondo y sumado al gran desgastes del primer tiempo relizado por Allende, Alvear se acerco peligrosamente al arco de barallobre q seguía reaccionando de gran forma. Allende lo definió de contra y por momento jugo con la desesperación del rival y así siguió aumentando el marcador. El partido término 10 a 3, la figura EL EQUIPO, para destacar, De Luca que sigue jugando en gran forma y esta derecho con el arco y otro punto alto volver a ver al mismo Barallobre del 2008. El domingo próximo se viene otra final, Juvencia en cancha de Pinocho, el ánimo estará arriba, a trabajar duro y con alegría fundamentalmente.

ALVEAR: González, Mouras, Antico, Olivelli y Di Maio Suplentes: Giglio, Beascoechea, Santangelo, Yuyumet, Núñez Díaz, Bertolh y Bertinetti
ALLENDE: Barallobre, Barattucci, Martínez, De Luca y Giupponi Suplentes: Lamanna, Medina, Cordoba, Raies y Rossi
Cancha: Nueva Estrella
Goles: Giupponi (allende) , De Luca (4)(allende), Raies(2)(allende); Olivelli (Alvear), Di Maio(Alvear), Mouras (Alvear); Martinez (allende), Rossi (allende) y Barattucci (allende)

sábado, 13 de junio de 2009

SABOR A POCO


El remate de Maximiliano Quintero ante el bloqueo de Martinez y Barattucci

Después de la dura derrota en la Boca el tricolor salio ante huracan a buscar la victoria, la cual necesitaban ambos equipos para engrosar el bajo promedio.
El trico arranco desperdiciando varias ocasiones de gol, hasta que a los 12 y 13 min. cayeron dos baldazos de agua fría, Villoldo en dos ocasiones le daba demasiado premio al globito, el golpe pego duro y hasta tuvo la chance de un tercer gol en los pies de Ruiz q marro una sexta falta.
Pero a los 16 min. llegaría el alivio, en una corajeada en ataque luego de robar la pelota Barattucci corrió hasta el vértice del área y la metió al segundo palo para q Elio Giupponi marque el ansiado descuento y así la remontada, a los 18 Raies y faltando 20 seg. para el descanso De Luca dejaba al trico en ventaja.
El segundo tiempo fue parejo, varios errores de ambos equipos y chances desperdiciadas
Huracán q buscaba un poco mas a los 9 encontró el empate en los pies de Callejas, pero al poco tiempo del empate De Luca, de gran partido, con una buena definición cruzada ponía el cuarto y otra vez en ventaja al trico.
Lo q quedaba de partido fue un ida y vuelta, no supimos definirlo ni aguantarlo y faltando un poco mas de un minuto Fernando Civale marco el empate, otra vez nos quedamos sin los tres puntos, fue empate y ahora a jugar otra final con Alvear y que se sume de a tres.

viernes, 12 de junio de 2009

MERECIDO PREMIO PARA TRASANCOS

Fernando Trasancos


Los que trabajaron con el saben la seriedad y el profesionalismo del profe Fernando Trasancos, por eso el premio a su gran labor dio su fruto cuando el pasado 6 de junio Fernando Larrañaga lo invito a conformar el cuerpo técnico de la selección nacional de futsal. Así el profe de Allende será parte del cuerpo técnico que se mudara a ezeiza y se preparara para el grand prix que se jugara en Brasil. Felicitaciones a Fernando Trasancos y estamos orgullosos de tener a uno de los mejores preparadores físicos de nuestra liga en nuestro club.

lunes, 1 de junio de 2009

Por la octava fecha del Torneo Apertura 2009, Allende cayó derrotado 9 a 1 con Boca Juniors de visitante.
En lo que marcó la peor goleada sufrida en años, Allende sufrió al actual líder del torneo, Boca Juniors, que con varios jugadores de selección mostró un gran juego y anulando toda participación del equipo de Devoto.
Poco para decir de este partido. Un equipo superior a otro, que dominó todo el partido y anulo las pocas posibilidades que tuvo el tricolor de contragolpe, gracias a la figura de Javier Guisande que solo fué vulnerado en una ocación, después de una buena definición en el primer tiempo por parte de Marcos Bertone. El resto, monologo de los xeneixes que manejaron a gusto y placer sus movimientos y los de Tancredi.
Partido que no se va a olvidar fácilmente, y que seguro servirá para marcar un fondo.

La próxima Huracán, en Pinocho.

Apoyemos a nuestros jugadores. Allende va a salir adelante.

La tercera cayó derrotada 4 a 0 y sufrió la lesión de Giuliano Pisaniello, mientras que la cuarta fué vapuleada 14 a 0.