viernes, 1 de mayo de 2009

Todo empezó el año pasado cuando llevó a la fiesta de fin de año una remera con la inscripción “La hipocresía es de los dirigentes, los trofeos son de los jugadores, para el bien del Futsal, váyanse pronto”. Luego de eso fue citado por la Comisión y fue sancionado con dos meses de suspensión. En la primera fecha Gabriel Tancredi se sentó en el banco de suplentes y fue citado por el Tribunal de Disciplina por una nota enviada por la Comisión.

“En realidad la situación es confusa porque la suspensión es de dos meses, pero a partir de la primera carta que había presentado la Comisión ya se cumplió ese tiempo. Pero el error surge desde la acreditación como delegado para este 2009 por parte de la Gerencia de AFA por lo cual interpretamos que ya estaba habilitado. Igualmente acataré la decisión del Tribunal porque si cometí un error lo pagaré, lo único que puedo decir es que en la Comisión es que hay gente que no está a la altura de las circunstancias desde el vicepresidente hasta los miembros más bajos. Pondero el trabajo a pulmón de Eduardo Sabarese, Patricio Knaudt y la buena leche de Marcelo Pohli y Luis Blasco. Quiero recordarle al señor Pío Fernández que el Futsal y la vida dan revancha y hay cosas que los hombres no hacen, pero en la vida no todo es Futsal y si Dios quiere lo voy a encontrar en otro ámbito para que me de las explicaciones del caso”, disparó Tancredi

Luego de tamaña acusación, el DT de Allende analizó las primeras tres fechas de su equipo, en la que todavía no pudo conocer la victoria. “Si te digo que no estoy preocupado te estaría mintiendo porque el equipo no pudo ganar todavía. Yo separaría partido a partido, tanto con Ferro como con Caballito merecíamos irnos a casa con un punto por lo menos. Y nos llevamos un punto con Hebraica cuando no lo merecíamos porque jugamos el peor partido en mucho tiempo, pero como se dice habitualmente, hay que ocuparse y no preocuparse. Creo a muerte en estos jugadores y en mi trabajo”.

“Todavía no ganamos porque no asimilamos que cada error que uno comete en esta categoría es 99% chance que el otro equipo es gol. La verdad es que estamos marcando muy mal, si bien las características de nuestros jugadores en su mayoría son netamente ofensivas. Debemos corregir muchas cosas en defensa y empezar a pensar primero en mantener el cero en nuestro arco y después atacar al rival”.

¿Cuánto crees que le va a costar a Allende adaptarse a la Primera División?
En cuanto entendamos que hay que equivocarse lo menos posible y tomar decisiones correctas la mayor cantidad de veces, creo que nos vamos a acoplar muy bien a la categoría, pero sin dudas nos llevará casi todo el Apertura, igualmente ni pienso en descender, es más, en el Clausura espero darle un susto a mas de uno.

¿Cómo ves el torneo?
Creo que Pinocho sigue siendo indiscutidamente el mejor de todos, y si no hay un milagro será nuevamente el campeón, después están Boca, Caballito e Independiente, que sacan una leve diferencia con los demás. Pero de ahí para abajo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, tanto el segundo puesto como el tema del descenso va a estar muy disputado.

No hay comentarios: