lunes, 27 de julio de 2009

" NO PLANTEO METAS DEPORTIVAS... EL OBJETIVO DE ASCENDER YA LO CUMPLIMOS"



Le dicen yaya, juega de ala y si le das la oportunidad y el espacio te rompe el arco. Nació el 15 de marzo de 1983 en Olivos, Buenos Aires y tiene 26 años. Es hincha de River, llego a Allende en el 2005. En el futsal solo había jugado en la quinta del Bicho de paternal por un año; en la B dejo varios surcos por las bandas y rompió muchos arcos, goleador y recuperador de balones para salir de contra, con ustedes "el pelado" Fernando Rossi:
- ¿Como fue que llegaste a Allende?
Fue muy curioso, el Negro Martín Dangelo (ex profe y jugador del club), estando en el torneo del colegio me ofreció ir a jugar a un club de futsal de Devoto. Lejos y raro para mi. Jajaja y mi primer día fue subiendo al escolar para ir a la pretemporada a “LAS PERDICES”. Me acuerdo ver la cara de Juancito Giupponi en el último asiento haciendo quilombo.
- Venís de una familia completamente deportista, tu viejo, tu hermana y vos también lo sos ; como te inclinaste al futsal?
Bueno un poco con lo que comentaba antes, ayudo también que se entrena de noche, y cuando estudias o trabajas durante el día, se complica para jugar en cancha de 11 en algún lado. Pero me hubiese gustado jugar también en 11. Después le fue agarrando el gusto a la cancha chica y me gusto mucho.
- Te vimos hacer infinidades de goles y de todos los colores, me explicas como le pegas de un lateral casi sin ángulo barriéndote y la clavas al ángulo?
Jajaja no me halagues tanto, pero bueno uno siempre intenta pegarle fuerte, y sabiendo donde esta el arco, darle un poco de puntería, Jaja algunas veces entran, otras no… son mas las que si, jejeje.
- Te tuvo en la mira San Lorenzo, Caballito y Argentinos; te hubieses arrepentido o que hubieses sentido si te perdías el ascenso con Allende?
Lo que vivimos con el ascenso de Allende fue increíble. Después de un par de años de estar AHÍ, se logro. Y lo raro también fue festejar en una concentración, en un cuarto de 3 x 3 y no en una cancha festejando un gol, pero fue lindo igual. Y bueno de lo otro nunca se sabe, mira, el año q me dijeron de ir a San Lorenzo jugo la Libertadores, jaja, y Caballito esta siempre peleando ahí arriba, es un muy buen equipo.
- Hablando de otros clubes, te fuiste a jugar el Nacional con Caballito a fines del 2008, contame esa experiencia?
Muy buena, fue como estar en un equipo profesional de 11 pero viviéndolo nada más q una semana, viajes, entrenamientos, concentraciones, hoteles, la verdad de 10. Y por suerte los chicos, Alejandro, y los dirigentes que fueron se portaron de 10 conmigo. Tuve un golpe en la costilla en el primer partido que me dejo afuera un par de los siguiente, me hubiese gustado haber jugado mas, pero bueno, son cosas que pasan.
- Mirando al futuro, cual es tu meta? si es que esta, dentro de este deporte.
No planeo las metas deportivas, pero hoy en día es no descender con el club, y bueno el año que viene será otro. El objetivo de ascender ya lo cumplimos.
- Decime como arranco esto de pelarse a cero no te conozco con pelo.
Jajaja mucha gente no me conoce con pelo. Siempre empezó a reducirse un poco, hasta q la maquinita quedo en 0, después ya fue una molestia tener el pelo un poco largo, pero me gusta y es muy cómodo.
- Como viviste el 2008 y después esa pubalgia en el 2009 como lo arrancas.
Y… estuve los dos meses de pretemporada sin hacerla y yendo a kinesiología los 5 días de la semana. Es dura, es una lesión complicada porque no sabes cuando te deja de doler y vuelve a arrancar. Pero creo q la lleve bastante bien y rápido. También caí en el lugar justo porque me re ayudaron. Me perdí la primera fecha nada más, y de a poco fui mejorando. Y el 2008 fue muy bueno, tuvimos una racha importante de partidos sin perder, pero creo q la mentalidad estaba puesta en un objetivo y se cumplió.
- Para ir cerrando describime el grupo, el equipo, recuerdos, Allende; venís a entrenar de lejos hace mucho eso por algo es.
Por suerte es un grupo de amigos y no de compañeros. Se que para muchos eso juega en contra, pero la verdad que estoy contento de estar acá y agradecido a todos por darme un lugar en el grupo de amigos, ya que cuando yo llegue ya taba casi formado. Hoy estamos en un parate futbolístico pero bien, entrenando bastante para arrancar de nuevo y tratar de terminar lo más arriba posible. Y después hay cosas que podríamos cambiar para mejor del equipo pero eso lo dejo para la próxima entrevista, jajajaj

Velocidad, explosión, remate, fuerza, Rossi sinónimo de gol, marco muchos goles y de a poco va recuperando su nivel después de su lesión, si esta al 100% física y mentalmente es la cuota de gol que el tricolor necesita, rápido y gran facilidad de recuperación de balón... aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir los goles del pelado que ya van a venir, GRACIAS "YAYA".






2 comentarios:

beto dijo...

excelente jugador ...muy buena persona ...que mas se puede pedir ????

Anónimo dijo...

Un mosssstro... Como persona, futbolisticamente y de cara. Te quiero lindo. Comi.